¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Loutaif, Fiore, Lara Gros y Villalba, afuera del PRS

Miércoles, 04 de septiembre de 2013 01:32

Julio César Loutaif, Cristina Fiore, Marcelo Lara Gros y Carlos Villalba están con un pie afuera del Partido Renovador de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julio César Loutaif, Cristina Fiore, Marcelo Lara Gros y Carlos Villalba están con un pie afuera del Partido Renovador de Salta.

Luego de la ruptura entre el vicegobernador Andrés Zottos y el gobernador Juan Manuel Urtubey, que originó que el PRS abandone el frente que gobierna la provincia, el comité central del partido decidió, por amplia mayoría, suspender provisoriamente las afiliaciones de estos cuatro dirigentes que están claramente más vinculados con el Gobierno que con los renovadores.

Los dirigentes que votaron la suspensión entienden que Loutaif, Fiore, Villalba y Lara Gros incurrieron en declaraciones y acciones que contradicen los principios del partido. Los dirigentes del norte, principalmente de Orán, que participaron el lunes a la noche de la reunión en la sede del partido propusieron, incluso, la expulsión de los cuestionados miembros. Sin embargo, se optó por la suspensión provisoria de sus afiliaciones para que sea el tribunal de disciplina del partido el que evalúe la conducta de los dirigentes cuestionados y tome una determinación, luego de que los referente en falta presenten su defensa. Todo el proceso no debería llevar más de 60 días, aunque fuentes del partido indicaron a El Tribuno que con las campañas electorales para las elecciones de octubre y noviembre en curso, los tiempos podrían dilatarse un poco más.

En caso de que el tribunal de disciplina del PRS avale lo actuado por el comité, la convención deberá tomar una determinación con el caso puntual de Julio César Loutaif, quien es vicepresidente del partido.

Loutaif, duramente cuestionado por los dirigentes oranenses, se desempeña como ministro de Gobierno del urtubeysismo y tuvo fuertes declaraciones contra Andrés Zottos luego de que el vicegobernador decidiera participar en las elecciones legislativas como candidato a senador nacional, disputándole la banca al hermano del gobernador.

Por su parte, Cristina Fiore es diputada nacional por el oficialismo y candidata a senadora nacional en una lista que comparte con el Frente para la Victoria, del que ya no participa el PRS.

Esta dirigente también cuestionó la decisión del partido de buscar su espacio en las elecciones y decidió seguir jugando en las filas del justicialismo.

Marcelo Lara Gros es el intendente de Orán y, junto con Loutaif, fueron los dos dirigentes más cuestionados en el encuentro del lunes pasado.

Finalmente, Carlos Villalba es el exintendente de Salvador Mazza que fue destituido por ley luego de ser sorprendido en un prostíbulo clandestino durante un operativo contra la trata de personas.

Villalba se volvió a presentar como precandidato a intendente de la localidad norteña aunque, como el PRS le negó los avales partidarios, lo hizo a través del Partido Justicialista, con la venia del presidente del espacio político y gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey.

Indagan al exintendente

La indagatoria al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, recién se concretará hoy en el marco de la causa que se ventila en la Justicia Federal por el delito de facilitación y promoción de la prostitución y trata de personas. Villalba fue citado para las 9.30 al despacho del juez Miguel Antonio Medina para que responda por su presunta vinculación con Marisel Llanes, la joven acusada de reclutar a mujeres para ejercer la prostitución en una vivienda de Villa San Antonio. Ese inmueble fue allanado por la AFIP y la Policía Federal el 15 de agosto y sorprendieron en su interior a Villalba. Los investigadores llegaron hasta el lugar ante las sospechas de que Llanes tendría aceitados contactos con un cabaret de Calama, Chile, de acuerdo con la documentación secuestrada de un inmueble de barrio Castañares. Se cree que muchas jóvenes habrían sido alojadas allí y luego enviadas al vecino país, con lo que se configuraría el delito de trata. La presencia del exintendente en el prostíbulo de su amiga Marisel produjo un repudio generalizado y la Legislatura dispuso intervenir el municipio norteño y determinó que se convoque a elecciones para elegir un nuevo intendente. Como la ley no le impuso ninguna restricción, Villalba presentó su candidatura con el aval del gobernador Urtubey, lo que causó un profundo malestar dentro del PJ.


 

 

PUBLICIDAD