David Nalbandian se mostró "un poco triste" ante su obligada ausencia por lesión en la semifinal de Copa Davis ante República Checa en Praga, que se jugará desde el 13 de septiembre, y no confirmó si seguirá jugando profesionalmente tras una doble operación de cadera y hombro.

El cordobés respondió que "todavía" no se puso a "pensar ni evaluar" cómo continuará su carrera en el circuito y se planteó solamente recuperarse "lo mejor posible" para analizar luego cuando estará en condiciones de "competir".

"El hombro me duele un poco, principalmente para sacar. No puedo jugar sin sacar", explicó Davis y, sobre su futuro, dijo: "Depende de la evolución del hombro para saber qué hago. De abajo estoy entrenando con normalidad, pero la dificultad grande que tengo es para levantar el hombro", siguió.

"Lo único que puedo asegurar es que estaré en cancha para las exhibiciones con (Rafael) Nadal en noviembre (21 en Córdoba y 23 en Buenos Aires). Y ojalá que antes también para algunas otras cosas", admitió en diálogo con TyC Sports.

En referencia a la Copa Davis, su principal objetivo en el año, el ex número tres del mundo reconoció que el capitán Martín Jaite "esperó hasta último momento" antes de marginarlo el lunes de la convocatoria para viajar a la capital checa.

"Tenía el objetivo puesto en tratar de llegar a República Checa, hicimos todo lo posible, de la cadera estoy bien pero del hombro vengo un poco más lento. No estoy en condiciones de jugar un partido en 10 días. Estoy sacando al 40 por ciento de mis posibilidades", explicó.

En el circuito, el tenista de Unquillo, de 31 años, no juega desde marzo cuando perdió en la primera rueda del Masters 1000 de Miami.

"De antemano eran dos operaciones que podían llegar a llevar el mismo tiempo, pero el hombro lo encontraron un poco más roto de los esperado. Por eso, se hizo una rehabilitación más lenta y cuidadosa", añadió.

Sobre las posibilidades de eliminar a los checos, últimos campeones, el Rey David reconoció que "claramente" el equipo de Jaite "no es favorito".

"Nadie lo puede discutir: por lo que son ellos, por ranking, superficie y porque ya ganaron Copa Davis. Pero es un torneo particular, uno nunca sabe qué puede pasar y los partidos hay que jugarlos", advirtió.

Juan Mónaco, número 32 del ranking mundial, Carlos Berlocq (48), Leonardo Mayer (81) y Horacio Zeballos (50) serán los jugadores titulares ante los checos, verdugos del equipo "albiceleste" en la misma instancia de la edición anterior.

Además, el azuleño Federico Delbonis (57) debutará en la competencia como quinto hombre, mientras que el juvenil Juan Pablo Paz (798, 18 años) viajará como sparring.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...