A los 42 minutos del segundo tiempo, el defensor central paraguayo Samuel Cáceres capturó un rebote en el área "quemera" y de volea clavó la pelota junto al palo izquierdo de Diego Pozo. Más allá del triunfo, los problemas de Independiente volvieron a quedar expuestos ante un rival que lo complicó demasiado pese a
haber jugado con un jugador menos desde los diez minutos de partido, cuando fue expulsado Carlos Arano por una brutal patada sobre Martín Zapata.

De esta forma, Independiente sumó de a tres puntos por primera vez en la B Nacional (tres empates y dos derrotas) y se mantiene invicto desde la llegada de Omar de Felippe a la dirección técnica, la semana anterior al empate con Independiente Rivadavia de Mendoza.




"Sí, lo soñé. Dije que iba a hacer un gol, no lo esperaba de esta forma, pensé que era de cabeza. Siempre tuve la confianza y la esperanza de jugar en cualquier momento", reconoció Cáceres, con pasado en Nueva Chicago en la Primera B Metropolitana.

Pero el árbol no debe tapar el bosque para el "Rojo", que padeció cada vez que Huracán lo atacó, sobre todo en el primer tiempo, pese a tener la ventaja numérica.

Esa tremenda infracción de "Chiche" Arano que motivó la roja del árbitro Sergio Pezzotta -que antes había perdonado por una falta similar a Daniel Montenegro- cambió el croquis del partido. El técnico de Huracán Antonio "Turco" Mohamed debió modificar su esquema, sacó a un creador como Matías Defederico para tapar el
hueco que dejaba Arano con Guillermo Sotelo.

Pero a partir de la movilidad y habilidad de Gonzalo "Pity" Martínez se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Diego Rodríguez, que respondió cada vez que lo apuraron. Lo tuvo dos veces Leandro Caruso, luchando contra los centrales de Independiente, pero primero el anticipo en el primer palo y después ganando las espaldas tratando de meterla por encima de Rodríguez.

Independiente creció un poco a partir de la expulsión, pero careció de profundidad y casi siempre terminó probando de media distancia, donde encontró un Pozo muy seguro. Cristian Menéndez parece haber perdido todo el crédito del hincha, más dedicado a pelear que a participar del juego colectivo y de la gestación.

Tampoco hace goles y eso provoca que los minutos en cancha no se justifiquen.

En el complemento se bajó mucho el ritmo del partido, lo que favoreció a Huracán que debió hacer mucho menos desgaste físico. Independiente no encontraba los caminos ni siquiera con los cambios de De Felippe, que buscó con los juveniles Matías Pisano y Martín Benítez el gol de la victoria.

Pero el triunfo estaba en los pies de quien lo había soñado el domingo en la concentración, el paraguayo Samuel Cáceres, que en algún momento por lesión o suspensión de los defensores del "Rojo" había tenido su oportunidad con Miguel Brindisi.

Tiro de afuera de Martín Zapata, rebote largo de Pozo y Cáceres de primera mandó la pelota al fondo de la red para generar el desahogo de todo el mundo Independiente, que ganó por primera vez y empieza a creer en la resurrección.

Esta es la síntesis del partido:

Huracán 0 - Independiente 1.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero,
Víctor Cuesta y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro
y Gonzalo Martínez; Matías Defederico, Leandro Díaz y Leandro
Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Samuel Cáceres
Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Reinaldo Alderete,
Leonel Miranda, Martín Zapata, Federico Mancuello; Daniel
Montenegro y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Gol en el ST: 42m Cáceres (I).
Cambio en el PT: 20m Guillermo Sotelo por Defederico (H).
Cambios en el ST: Al inicio Martín Benítez por Miranda (I),
14m Facundo Parra por Mancuello (I), 24m Matías Pisano por
Menéndez (I) y Sergio Velázquez por Caruso (H), 34m Alejandro
Quintana por Díaz (H).

Incidencia en el PT: 10m expulsado Arano (H) por juego brusco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...