Unas 120 personas entre bomberos, policías, brigadistas de Defensa Civil, médicos del Samec, miembros del Ejército y auxiliares municipales realizaron un simulacro de emergencia por inundación en la zona del río Arenales esta mañana.
Los operadores demostraron cómo evacuarían a los vecinos de los barrios Ceferino, 13 de Abril y San Antonio, que ya sufrieron una inundación por un temporal en el año 2011.
"Estimamos que viven de 3.500 a 4.000 personas en la zona que podría resultar afectada por una crecida", dijo a El Tribuno el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper.
El funcionario aseguró, sin embargo, que "el escenario es distinto al de 2011" porque se hizo una limpieza del cauce que podría limitar el desborde durante una tormenta.
Los bomberos ensayaron cómo rescatarían a una persona del lecho del río o de una casa anegada. También se explicó cómo deberían movilizarse las ambulancias y vehículos de emergencia.
Kripper informó que los centros de evacuados se instalarían la escuela Provincia de Buenos Aires, el Centro de Salud de villa San Antonio, un templo evangélico ubicado en calle Córdoba y la capilla de Ceferino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...