Los caballos sueltos siguen deambulando por los barrios y espacios públicos de San José de Metán.
Provocan destrozos en las viviendas de los vecinos y lo más grave es que siguen causando accidentes en la ruta nacional 9/34.
La Policía de la Provincia viene realizando operativos de prevención y captura de los animales, pero no da abasto para combatir la problemática. Cuenta con un predio para depositarlos en la zona este de la ciudad, pero la fuerza no tiene una división de Caballería.
Muchos de los propietarios reciben multas por dejarlos sueltos en la vía pública y en muchos casos son reincidentes. Lo cierto es que permanentemente se pueden ver caballos en distintos sectores de la ciudad. Además, rompen las bolsas de residuos y desparraman la basura.
También se los puede observar en plazas y paseos, donde también provocan daños y son un riesgo para los vecinos.
El mes pasado, en tan solo cinco días los animales sueltos fueron los protagonistas de graves siniestros en los que hubo 11 heridos.
En uno de ellos, ocurrido en horas de la noche, un caballo se cruzó en forma imprevista por la ruta nacional 9/34 y provocó un choque entre dos vehículos. En otro, un equino originó un accidente en la calle Sirio Libanés, entre Santa Fe y el pasaje Ituzaingó, donde dos personas que circulaban en dos motos sufrieron heridas y golpes.
En esta ciudad no hay división de Caballería en la Unidad Regional 3. Pese a que se reforzaron los controles por parte de la fuerza, la problemática continúa. Los vecinos reclaman una solución urgente para evitar males mayores.
En otro episodio un caballo se cruzó en la ruta 9/34 al norte de San José de Metán, provocando el choque con un vehículo y el vuelco de otro, dejando como saldo ocho personas con diferentes lesiones y el corte de la vía de comunicación por espacio de varios minutos. No fue una tragedia de milagro, dada las características del accidente, que ocurrió cerca de las 21.40 a la altura del kilómetro 1.466.
En el accidente ocurrido en la calle Sirio Libanés, el equino se cruzó y chocó violentamente a un motociclista que pasaba por el lugar, que resultó herido. Pero, además, hubo otra moto involucrada en la colisión, en la que se trasladaban una mujer y su hija embarazada, quienes también resultaron con lesiones y heridas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...