Las diferentes agrupaciones docentes de la provincia van perfilando diferentes posturas de cara a las paritarias previstas a partir del 15 de enero del año entrante. La negociación, que inicialmente se había acordado para octubre pasado, fueron pospuestas a pedido de los diferentes gremios con el objetivo de minimizar los efectos de la inflación.
Marcela Rojas, de ATE Docente, confirmó a El Tribuno que "es imposible hablar de un aumento general como piden algunos sectores. Pero indudablemente habrá que tener en cuenta la inflación que muchas veces hace que llegues al día 15 con el agua al cuello" y recalcó que lo fundamental es el diálogo que permita llegar a un acuerdo favorable para todos ya que ATE nuclea muchos gremios y hay que "analizar el impacto que una medida en un sector puede tener en los demás".
Ramiro Maldonado Claure, representante del Frente de Unidad Docente, afirmó a este diario que el montó a requerir no está definido pero que, luego de consultar diferentes indicadores de inflación, no sería menos de 125.00 pesos en mano.
Consultado sobre las versiones que hablaban de un paro que evitaría el inicio del ciclo lectivo 2015 sostuvo que "si el Gobierno no mejora las condiciones laborales y escucha nuestros reclamos seguramente se convocará la medida de fuerza".
Asimismo, sostuvo que se recibieron algunas denuncias de docentes que no cobraron en su totalidad el aguinaldo y que de momento se están estudiando en profundidad la veracidad de esas denuncias.
A nivel educativo, el año 2014 estuvo marcado por el conflicto gremial que tuvo a los estudiantes mas de un mes sin acudir a clases.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...