Estela Ortega, referente de Sitepsa, uno de los miembros de la asamblea denominada Docentes Unidos de Salta, señaló que el paro de hoy tuvo “en promedio el 60% de adhesión” de los maestros a la medida de fuerza.

De todas maneras, admitió que la adhesión fue “dispar”, hubo extremos como por ejemplo: en la Capital, en el colegio Arturo Illia paró el 90% de los profesores, y en contrapartida, en la escuela Jacoba Saravia, solo tres docentes no dieron clases.

De esta medida de fuerza participaron los gremios Sitepsa, DASa, disidentes de la ADP y las organizaciones políticas Tribuna Docente y Alternativa Docente. No fueron al paro la ADP, Amet y Sadop. 

En tanto, desde ATE calificaron de “positiva” la jornada de protesta con paro y movilización por las calles del centro de la ciudad. Aunque aún no dieron porcentajes de acatamiento a la huelga, dijeron que ‘el descontento de los empleados se hizo sentir en todos los sectores estatales‘.

‘En el interior provincial las municipalidades de Campo Quijano, Rosario de Lerma están tomadas. Tenemos 15 municipios en conciliaciones. Hoy ATE demostró que seguirá luchando por los derechos de los trabajadores‘, agregaron. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...