¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Kun, antes del mundial, dio la vuelta

Domingo, 11 de mayo de 2014 13:04

A casi un mes del acontecimiento más importante del fútbol mundial que tendrá lugar en Brasil, ya hay varios argentinos festejando y dando la vuelta olímpica. Entre ellos, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y el mismísimo Sergio Agüero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi un mes del acontecimiento más importante del fútbol mundial que tendrá lugar en Brasil, ya hay varios argentinos festejando y dando la vuelta olímpica. Entre ellos, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y el mismísimo Sergio Agüero.

Los tres se consagraron campeones de la Liga inglesa con el Manchester City, que venció a West Ham 2 a 0 por la última fecha de la Premier League.

Agüero, de 25 años, que también ganó la Community Shield 2012-13 y la Copa de la Liga 2013-14, fue uno de los principales abanderados en esta nueva consagración del City.

El Kun festejó su cuarto título desde su llegada a mediados de 2011, proveniente de Atlético de Madrid.

El crack argentino aportó 17 goles en 23 partidos jugados para la nueva coronación del equipo, que sufrió su ausencia desde comienzos de año por una racha de tres lesiones musculares.

Pero, a un mes del mundial (35 días para el primer partido de Argentina frente a Bosnia), el Kun finalizó la temporada de la mejor manera físicamente y dando la vuelta olímpica.

Los “citizens” fueron conducidos por el DT chileno Manuel Pellegrini y su colaborador argentino Rubén Cousillas, y realizaron una campaña de 86 puntos (27 victorias, 5 empates y 6 derrotas), terminando con una ventaja de 2 puntos sobre de Liverpool.

A diferencia de lo sucedido hace dos años en la consagración anterior, cuando Agero y Zabaleta fueron goleadores en el decisivo juego ante Queens Park Rangers, el City se impuso con tantos del francés Samir Nasri (PT, 39') y Vicent Kompany (ST, 4').

Los tres argentinos del plantel ciudadano fueron titulares en el partido que aseguró la cuarta Liga en la historia del club (1936-37, 1967-68 y 2011-12 las anteriores).

Además, Zabaleta (29), que juega en el club inglés desde julio de 2008 y que también formará parte del seleccionado argentino en el Mundial, ganó la misma cantidad de torneos que Agero y aportó un gol en 35 partidos. Demichelis (33), en cambio, fue campeón en su temporada debut en el fútbol inglés, con una cuota de dos goles y 27 presencias.

Por su lado, Pellegrini, es el primer DT sudamericano que corona una Premier y sumó su cuarto título tras haber sido campeón en Ecuador con la Liga de Quito (1999) y en Argentina con San Lorenzo (2001) y River (2003).

Se acordó de Independiente

El Kun sorprendió durante los festejos al mostrar el escudo de Independiente impreso sobre una bandera argentina. Agüero se envolvió con los colores de su país y de su amado equipo de Avellaneda para dar la vuelta olímpica.
Además, el Kun le dedicó el título a su madre y a su hijo Benjamín. “Este título se lo quiero dedicar a mi mamá Adriana. Lindo regalo, ¿no? (por su cumpleaños). Gracias por acompañarme hoy y siempre. Y también a Ben, el campeonato es para vos, hijo”, escribió en su cuenta de Twitter. Luego agradeció el apoyo de su padre, Leonel del Castillo, sus hermanos y su novia, Karina, la cantante de cumbia, que lo acompañó en la intimidad de los festejos.    

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD