El delegado de la Uocra en Tartagal, Américo Villa, aseguró a El Tribuno que están teniendo problemas serios en el departamento San Martín. “Hace unos días en Orán fue dado de baja un grupo de compañeros de la empresa Arrollo Magnori, que está haciendo 82 viviendas para el IPV. El referente de la Uocra en el norte provincial explicó el supuesto motivo de esta desafectación. “El día 28 nosotros le comunicamos a los directivos de Arrollo Magnori que íbamos a elegir una comisión interna para los compañeros que están en obra. Para nuestra sorpresa el día 30 le habían dado de baja a estos dos compañeros”.

“Nosotros tratamos de hablar con la empresa, pero hasta el día de hoy no hay ninguna solución. Como institución los estamos respaldando gremialmente pero todavía no fueron reincorporados. Yo vine a Salta para hablar con gente del IPV para que estos dos compañeros sean reincorporados de forma inmediata”, aclaró el delegado.

Villa también describió como complicada la situación que se vive en todo el norte salteño. “Esta mañana hablé con un referente de la empresa Vicente Moncho SRL por los 12 compañeros que fueron dados de baja de la obra de ampliación del nuevo hospital de San Ramón de la Nueva Orán. La gente de recursos humanos me dijo que sí fueron dados de baja, pero no por capricho de la empresa, sino porque no hay plata por parte de la Provincia”.

Otros dos conflictos graves que tienen especial atención del representante gremial son los de Petrocom y Yacuy.

La empresa Petrocom SRL, está realizando una escuela primaria en Mosconi, con dinero del Fondo de Reparación Histórica. “Los empleados están haciendo una protesta porque dieron de baja a 20 compañeros, y es una obra que todavía no está terminada. Los representantes de la empresa aducen que no hay fondos para continuar con la obra”, expresó el representante gremial.

Por su parte la constructora Yacuy SRL, que realizó el edificio para jóvenes con problema con la ley, “además de ser terminado con gente que no estaba registrada, la empresa les está debiendo a 16 compañeros las liquidaciones finales”.

“Hay serios y graves problemas en la zona. Nosotros no somos de cortar la ruta, hacemos nuestros reclamos a través de notas, antes de tomar una medida de fuerza, por eso solicitamos al Ministerio de Trabajo que nos de una audiencia, que el ministro Eduardo Costello nos atienda, para ver si es cierto que es por falta de dinero que se están dando de baja en las obras del Fondo de Reparación Histórica”, finalizó Villa.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...