Ayer lo lanzaron y hoy comenzaron a trabajar. Integrantes de la Asociación Salteña de Atletas Master (ASAM) anunciaron que entre el 20 y 22 de junio próximo se disputará el primer Torneo Trasandino máster del país en esta ciudad.

El principal problema que deberá enfrentar la Asociación, según comentó Norma Azar, encargada de prensa, a El Tribuno, “es el mal estado de la pista de atletismo en el Legado Gemes”, donde se llevará a cabo la competencia.

Con respecto a la cantidad de atletas que participarán en este primer evento, Azar dijo: “Esperamos contar con alrededor de 400 a 500 competidores del NOA y de países como Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, a quienes ya les mandamos las invitaciones”.

“Este año nos tocó ser sede del regional que se realiza todos los años y fue una hermosa oportunidad para llevar a cabo el primer Trasandino de la Argentina”. Y agregó: “Pensamos que vamos a contar con la mayoría de los equipos que invitamos, ya que la competencia es por club, no por país”.

“Tenemos todas las expectativas puestas en este torneo porque es una gran apuesta, aunque hay que mejorar la pista de atletismo. Lamentablemente, es muy difícil conseguir los parches, pero tenemos que dejar la pista a punto para que esté en condiciones de recibir a los atletas”, comentó Azar.

Con respecto a la idea a futuro, los integrantes de ASAM anhelan que el próximo año vuelva a realizarse el Trasandino “y se instale en la agenda”.

Por último, Azar dijo que cerca de la fecha del evento “vamos a realizar una conferencia de prensa, junto a algunos de los deportistas que van a competir”.

“La idea es brindar detalles de lo que va a ser este primer Trasandino máster e invitaremos a los diferentes medios que estén interesados en la cobertura”, cerró.

Gran actuación en Rosario

El mes pasado, ASAM tuvo una destacada actuación en el Torneo XI Grand Prix del Mercosur en Rosario, que contó con la participación de 547 atletas de todo Sudamérica.

Los deportistas salteños aportaron un total de 43 medallas al país, con una gran actuación en pista y lanzamiento.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...