¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gracias a los que están y disculpas a los que no

Miércoles, 14 de mayo de 2014 02:05

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, les agradeció ayer el “esfuerzo” a los jugadores por haber clasificado para el Mundial de Brasil y pidió “disculpas” a los que quedaron afuera de la nómina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, les agradeció ayer el “esfuerzo” a los jugadores por haber clasificado para el Mundial de Brasil y pidió “disculpas” a los que quedaron afuera de la nómina.

“Les agradezco el esfuerzo por haber llegado al Mundial y les pido disculpas por no estar en la lista”, sintetizó Sabella, tras dar a conocerse oficialmente la nómina de 30 futbolistas que trabajarán en el predio de Ezeiza.

“Quiero agradecer enormemente a estos treinta muchachos que están dentro de la lista, que hicieron un gran esfuerzo para llevar a Argentina a una nueva Copa del Mundo. También agradecer a aquellos que no están. Es una decisión difícil, les pido disculpas por no estar en la lista”, sostuvo Sabella en su escueto mensaje tras la trascendente resolución, más allá de que todavía habrá que esperar hasta el 2 de junio para que defina formalmente a los 23 que irán en procura del tricampeonato.

Y, justamente, el director técnico hizo mención a que van en procura de la tercera corona: “Esto es una pasión. Trabajaremos con el apoyo de los directivos, con el apoyo de todo el público en esta misión tan difícil que es la búsqueda de la tercera Copa para Argentina”.

El conductor también prometió esfuerzo y la responsabilidad del conjunto para afrontar esa magna competencia, la más trascendente a nivel selecciones.

“Lo haremos con sacrificio, humildad y con sentido de pertenencia. Estén tranquillos que daremos el cien por cien o el ciento veinte. Pedimos que nos ayuden en el sentido de que nos den fuerza para tener valor, que estemos iluminados en las decisiones. Muchísimas gracias, estamos todos en el mismo barco pero con diferentes responsabilidades. Repito, que nos brinden la ayuda para que tomemos las mejores decisiones”, concluyó Sabella.

Grondona, en sintonía

Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, consideró que el entrenador Alejandro Sabella hizo una nominación “dentro de lo lógico” de los 30 preseleccionados y que “se ha hecho lo imposible para llegar bien” al Mundial de Brasil.

Grondona, días atrás, no había descartado que Carlos Tévez aparezca en la lista preliminar, aunque finalmente Sabella se mantuvo en sus trece, tal cual venía dejando entrever.

“La nominación está dentro de lo lógico. Esta muy bien hecha por Sabella y esperemos los acontecimientos”, evaluó Grondona.

Los se quedaron afuera

 Carlos Tévez, Esteban Cambiasso, Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Nicolás Gaitán, Lucas Romero y Matías Kranevitter son los futbolistas que hasta último momento estuvieron pendientes de la lista de 30 preseleccionados argentinos para el Mundial de Brasil, pero finalmente esa chance se desvaneció.
Tévez tenía claro que se iba a quedar sin Copa del Mundo en este 2014, pero la expectiva fue especialmente ajena, porque una vez más se transformó en el jugador del pueblo.
La alternativa de Cambiasso surgió por la capacidad y notable experiencia europea del mediocampista del Inter de Milán, todo potenciado por la falta de variantes en el plantel para el puesto de Javier Mascherano, quien va por su tercer mundial y es el subcapitán para Pachorra.
Por ese mismo vacío en el centro del campo en los días previos al anuncio de la nómina también se le atribuyó alguna chance a los juveniles Romero, de Vélez Sarsfield, y Kranevitter, la promesa de River Plate. En ese lugar el escogido finalmente por su roce internacional fue el volante del Catania, Fabián Rinaudo.
De todos modos, tanto para Romero como para Kranevitter que los hayan considerado tan pronto debe ser tomado como un gran estímulo para sus respectivas campañas.

“Estoy muy sorprendido”

De regreso. El defensor del Manchester City Martín Demichelis dijo ayer estar “contento y sorprendido” por la citación de Alejandro Sabella en la lista preliminar para el Mundial.
“Estoy muy contento y sorprendido por la convocatoria. Si bien uno siempre es optimista, de la Selección sentí que me estaba quedando afuera”, aseguró el jugador, tras haberse coronado campeón el último domingo con su equipo de la Premier League.
Y agregó: “Ayer (por el lunes) ni se pensaba que podía estar hablando de una convocatoria. Fue un gran cierre justo con haber ganado la Premier”.
Demichelis, quien participó con Argentina del Mundial de Sudáfrica 2010, elogió además al técnico chileno del Manchester City, el ingeniero Manuel Pellegrini.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD