Tras la declaración efectuada ayer por el principal imputado en el juicio por el crimen de las turistas francesas, Gustavo Lasi, el representante de Jean Michel Bouvier -padre de Cassandre- adelantó en exclusiva a El Tribuno que hoy se reunirán con la familia para definir las herramientas que se utilizarán en los alegatos. 

Federico Rodríguez Spuch es desde ayer representante exclusivo de Jean Michel Bouvier, mientras que Nicolás Ortíz y Nicolás Durrieu hacen lo propio con Helene Kottak y Alienor Bouvier (madre y hermana de Cassandre) y con los miembros de la familia de Houria Moumni. 


Sin embargo, Rodríguez Spuch dijo que esta tarde tendrán una reunión conjunta en la que participarán todos los miembros de la familia Bouvier, él y Nicolás Ortiz. “La reunión estaba prevista para ayer a la tarde, pero después de la declaración de Lasi, la familia quedó emocionalmente afectada y decidimos hacerla hoy. Queríamos que ellos estén tranquilos y expresen qué les pareció la declaración, cuáles son las conclusiones que sacaron y, a partir de allí, cerrar posiciones para alegar”. 


El abogado había dicho a El Tribuno en declaraciones anteriores, que la intención de Bouvier era pedir la pena máxima para Gustavo Lasi. Esta mañana en tanto, aclaró que tras las palabras de Lasi “Bouvier quedó en repensar la situación, hacer su propio análisis y transmitirme su posición final”. 


“No sería prudente adelantar la posición que tenemos, porque es algo que debo conversar previamente con el señor Bouvier. Es importante destacar que los familiares de ambas familias vinieron siguiendo este juicio desde el día 1, tienen copia traducida de los expedientes, hacen sus propias anotaciones y comparaciones y están informados. Cada uno puede tener su propia apreciación, si le cree a Lasi o no”, aseveró el letrado. 


Finalmente, Rodríguez Spuch afirmó que su tarea y la de los otros abogados es darles a las familias “un canal de expresión, con nuestro consejo y apoyo técnico profesional. Somos respetuosos de los que ellos piensen y decidan”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...