Con Andriy Chornyy como solista en cello y bajo la batuta del director y compositor Carlos Calleja, la Orquesta Sinfónica de Salta tomará esta noche el escenario del Teatro Provincial para interpretar obras de Maurice Ravel, Gabriel Fauré y Piotr Tchaikovsky.

Exresponsable de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Calleja escribió obras corales y orquestales y su partitura “Las otras palabras” fue seleccionada para el Carnegie Hall de New York. Actualmente dirige la Orquesta Académica de Buenos Aires. Tras los ensayos de ayer, Calleja, que por primera vez dirige en Salta, le contó a El Tribuno que “trabajar con esta Sinfónica es gratificante porque es un cuerpo muy sólido y lo conocía por grabaciones. Con el director Jorge Lhez elegimos el repertorio y durante los ensayos quedó en evidencia la solvencia del solista y de la orquesta en general”.

El repertorio de esta noche

En la primera parte del concierto se interpretará Ma mŠre l'oye (Mi madre la oca), composición del francés Maurice Ravel integrada por cinco piezas infantiles: La bella durmiente, Pulgarcito; Niñita fea; La bella y la bestia y El jardín encantado. Seguirá con Elegía - Op. 24, de Gabriel Fauré, con Andriy Chornyy como solista en violoncello. En la segunda parte, se ejecutará la Sinfonía N§ 1 en sol menor, Op. 13 “Sueños de invierno”, de Piotr Tchaikovsky.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...