¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doble festejo para Müller

Domingo, 04 de mayo de 2014 03:03

Valeria Müller (Litoral Santafesino) logró ayer su primer título en la prueba de pelotón en ruta e hizo historia al hacer un doblete, ya que había ganado el oro en la crono del viernes pasado, algo que solo una mujer había logrado en nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valeria Müller (Litoral Santafesino) logró ayer su primer título en la prueba de pelotón en ruta e hizo historia al hacer un doblete, ya que había ganado el oro en la crono del viernes pasado, algo que solo una mujer había logrado en nuestro país.

En la continuidad del Campeonato Argentino de ruta elite, las damas fueron las que salieron a disputar la prueba en línea, un pelotón de 35 damas se puso en marcha desde la entrada al barrio Militar General Arenales.

La prueba se realizó sobre un circuito de 25 kilómetros, que presentó como mayor escollo la subida de la avenida Arenales, se dieron tres vueltas allí y cada vez que llegaba el momento del ascenso el pelotón se seleccionaba.

La campeona argentina Valeria Mller (Litoral Santafesino) y su escolta, Andrea Arias (Tucumán), protagonizaron la fuga y llegaron con unos 100 metros de ventaja sobre el pelotón en el que estaba Julia Sánchez Parma (santafesina), quien se adueñó de la medalla de bronce.

De este modo Mller sumó su título número 11 en ruta y es la segunda mujer que obtiene ambas medallas en un mismo evento.

Anteriormente, la ciclista Jessica Compiano lo había logrado en 2003, 2004 y 2007.

Hoy, a partir de las 8, los varones sub-23 competirán sobre 130 kilómetros y luego, a las 12, los elite recorrerán 170 kilómetros para saber quién es el nuevo campeón argentino de ruta.

Con ello se cerrará el Campeonato Argentino de ruta organizado por la Asociación Ciclista Salteña que es fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y que contó con la participación de más de 200 ciclistas de todo el país.

Para hoy

Los pedalistas de la sub-23 largarán a las 8 y cubrirán un circuito de 130 kilómetros; realizarán dos vueltas al circuito 1 y otras dos vueltas al circuito 2. En tanto, la categoría elite competirá sobre 170 kilómetros desde las 12, con cuatro vueltas al circuito 1 y dos vueltas al circuito 2.
El circuito 1 tiene el siguiente recorrido: largada frente a Campo La Cruz, tobogán de avenida Arenales, nudo de Arenales, rotonda del Huayco, Chachapoyas, Univ. Católica, monumento al Quirquincho, avenida Bolivia al punto de partida. 
El circuito 2: largada frente al Campo La Cruz, tobogán de avenida Arenales, nudo de Arenales, rotonda del Huayco, acceso Norte, cerro de la Virgen, avenida Chachapoyas, Univ. Católica, monumento al Quirquincho, avenida Bolivia al punto de partida.
La avenida Arenales estará cortada en ambos sentidos durante gran parte de la competencia y se solicita a los conductores buscar otras vías alternativas para transitar. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD