La Administración de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto con la Policía Federal y un veedor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, realizaron ayer dos allanamientos en esta ciudad. La empresa francesa Adoc SRL vuelve a estar en el centro de la escena, la misma que hace unos meses despidió a más de 50 personas vía Skype. Los procedimientos se concretaron en un local de la calle Belgrano 474 y en un estudio contable de República de Siria 418.

“La empresa tenía una deuda por evasión por aportes a la Seguridad Social de 1.500.000 pesos y de $ 3.500.000 por deuda fiscal”, sostuvo el director de la AFIP en Salta, Rafael Resnick Brenner. el organismo requirió a la Justicia federal que ordene los allanamientos en los citados domicilios. “Además, se pidió la captura internacional de los dos representantes de la firma que en este momento estarían en Francia”, expresó el funcionario.

A los empleados -algunos trabajaban desde hacía más de ocho años- les fueron haciendo retenciones por aportes que nunca llegaron al destino correcto. “Así como se fueron, se llevaron todo”, sostuvo Resnick.

En el lugar del primer allanamiento, Belgrano entre Zuviría y Dean Funes, había 60 computadoras y ayer, en el momento del allanamiento, no se encontró nada, solo algunos papeles y objetos en desuso.

“La empresa era una firma que trabajaba acá pero con sede en Francia. El trabajo que hacían era de tipo telemárketing, todo por internet haciendo operaciones bancarias”, expresó el titular de la AFIP en Salta. En la inspección en la Belgrano, tras ingresar al lugar los funcionarios se encontraron con una persona que fue demorada por los policías. En principio negó tener algo que ver con la empresa, sin embargo, tenía la llave y terminó abriendo la puerta. Resta esperar que la Justicia atrape a los franceses encargados de la firma y que los empleados despedidos tengan algún resarcimiento económico.

Los involucrados en la estafa 

Luego de los allanamientos realizados en la mañana de ayer por la AFIP y la Policía Federal, las personas involucradas deberán explicar la situación. 
Después de corroborar y confirmar las irregularidades, la Administración de Ingresos Públicos pidió la orden de captura internacional para Jacques Nicolás Verdoux Stephane e Yves Claude Cenac Aime, los franceses ligados a la empresa Adoc SRL como titulares.
Asimismo, se encuentra involucrado también Jorge Faraldo Del Val, contador de la empresa, quien se encargaba de pagar a los empleados y era el representante legal de la firma autorizado para realizar operaciones bancarias. 
Además de estas personas, habría otras ligadas a la empresa extranjera Adoc SRL. Las investigaciones se pusieron en marcha desde hace un tiempo y siguen su curso normal, informó el organismo federal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...