Durante la jornada del miércoles anterior, trabajadores del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes, participaron de un acto eleccionario para elegir dos representantes que formarán parte del Consejo Asesor Administrativo, que tendrá como finalidad la de colaborar con la gerencia, en el funcionamiento del hospital.
 
El sufragio tuvo lugar en el salón auditorium, donde se colocaron dos urnas, una de ellas destinada para los profesionales (médicos) y la segunda para el resto del personal. Se presentaron dos listas por el sector de profesionales y seis en la de los no profesionales.
El Concejo Asesor contará con seis miembros, los otros cuatro serán ocupados por un representante del municipio, un representante de la obra social con mayor cantidad de socios, el otro por el empresarial, y el sexto pertenecerá a alguna ONG.

La función de este Consejo será la de controlar y colaborar con el gerente general, en el manejo administrativo del hospital, tanto en lo contable, como en gestiones para su crecimiento. Los resultados arrojados por el escrutinio fueron los siguientes: la doctora María González obtuvo el 73% de los votos y será la que representará a los médicos; mientras que el enfermero Mario Ruiz fue el que mayor cantidad de votos obtuvo como representante de los no profesionales.

Pedido de impugnación

El doctor Horacio Mdalel, quien se presentó como candidato para ocupar un lugar en el Consejo Asesor, decidió retirarse de las elecciones y pedir su impugnación, al observar que fueron dispuestas dos urnas para las elecciones: “Me pareció un acto discriminatorio el hecho de que solo los médicos puedan elegir a los médicos y el resto que se elijan entre ellos, no somos una élite, somos todos parte del hospital, creo que cualquiera tendría que haber tenido el derecho de votar tanto al médico como al enfermero o administrativo. Había dos urnas separadas, una que decía: profesionales y la otra no profesionales, da esa sensación de discriminación, esa fue la razón que me llevó a retirarme y pedir la impugnación de las elecciones”, expresó Mdalel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...