El panorama institucional es lo que esencialmente tomó relevancia por estas horas en Juventud Antoniana por la asamblea que se cumplirá mañana. Pero el santo corre con alguna desventaja de cara a su próxima participación en el flamante torneo Federal A, cuya disputa, en cuatro meses, otorgará la posibilidad de que siete equipos asciendan de categoría. El contraste con el tiempo que tiene la entidad de Lerma y San Luis, tiene que ver con su vida institucional, de sobremanera, porque algunos rivales, otros aparecerían en el camino por invitaciones, ya pusieron en marcha el nuevo proceso de reforzar sus respectivos planteles, evidentemente, con el claro objetivo de aprovechar la oportunidad que se presenta para ascender de categoría y jugar el próximo año en la B Nacional, una empresa para nada disparatada.

Por lo tanto, una vez que se conozca quién (Pepe Muratore o Sergio Ten) tomará las riendas del club, de inmediato comenzará el trabajo para dar forma al nuevo plantel, primeramente, con la contratación del nuevo técnico, luego seguirá el trámite de lograr los acuerdos con los jugadores que llegaron en la temporada anterior y que dejaron una buena imagen; por último queda el duro desafío de acertar con los nuevos refuerzos para armar un equipo protagonista y seducir a la gente.

En fin, un conglomerado de situaciones que exigirán soluciones urgentes de una gestión dirigencial que estará dando los primeros pasos a partir del jueves, en pos de enderezar el rumbo futbolero, que últimamente no estuvo de acuerdo a lo que exige a la historia antoniana.

Reducción de sanción

Desde el Consejo Federal se anticipó ante el pedido de reconsideración que realizó el exdirectivo de Juventud, Juan Bravo, que se decidió reducir la sanción de dos años de no poder asistir a los partidos del equipo santo, a un año y nueve meses.

Ahora, para mañana, se espera con expectativa que el Consejo Federal resuelva bajar la pena, ante la solicitud que realizó el club salteño, que tendrá que jugar tres partidos de local sin público y abonar durante 6 partidos el valor de las 500 entradas.

El interés electoral concentra dos listas

José Pepe Muratore por la lista “Rafael Ale” y Sergio Ten por la lista “Fray Honorato Pistoia” son los principales candidatos que a través de los socios definirán, quién ocupará el cargo de presidente, luego de la asamblea de la entidad antoniana programada para mañana a las 17.

Ayer, a las 20, se cumplió el plazo para que los asociados regularicen su situación, por lo que recién hoy, a las 10, la Junta Electoral, dará a conocer oficialmente la cantidad de socios que estarán en condiciones de sufragar en el acto eleccionario del jueves que se desarrollará entre las 11 y las 17, en urnas distribuidas una para los socios activos y la otra para los vitalicios.

El proceso electoral tanto para Ten como para Muratore está llegando a su fin, por lo que ahora en ambos grupos se concentra solo el hecho de esperar el veredicto final, con el único fin de cumplir con el anhelo de gobernar Juventud y con la intención de instalarlo nuevamente en los primeros planos del fútbol nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...