¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Holanda le puso punto final al sueño albiceleste

Viernes, 13 de junio de 2014 02:12

El sueño albiceleste llegó a su fin. Las Leonas, campeonas defensoras, no pudieron hacer nada ante una Holanda potenciada por el aliento de más de 15.000 personas y cayeron por 4 a 0 en la semifinal del Mundial de Hockey de La Haya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sueño albiceleste llegó a su fin. Las Leonas, campeonas defensoras, no pudieron hacer nada ante una Holanda potenciada por el aliento de más de 15.000 personas y cayeron por 4 a 0 en la semifinal del Mundial de Hockey de La Haya.

Con Luciana Aymar “a media máquina”, el equipo argentino intentó por todas las vías recuperarse, pero las “naranjas” les pasaron por encima en este encuentro, que fue una verdadera final anticipada.

En lo que respecta al transcurso del partido, Argentina no había pisado el área y, en el minuto diez, Xan de Waard giró delante de Noel Barrionuevo y remató de revés sin que Belén Succi pudiera hacer nada para evitar el primer gol de las jugadoras anfitrionas del Mundial.

Cinco minutos después, sin que Las Leonas hubiesen podido reaccionar, llegó el primer córner corto a favor de las locales, que la infalible Maartje Paumen envió al fondo de la red.

En el minuto 20 Argentina tuvo la que quizá fue su chance más clara, en un centro de Noel Barrionuevo que Carla Rebecchi desvió y se fue afuera.

Pero inmediatamente después llegó el tercer gol de Holanda, esta vez por medio de Kim Lammers.

Sobre el final del primer tiempo Holanda siguió atacando y no estuvo acertada, aunque Succi también salvó varios disparos que pudieron terminar en gol.

En tanto, Rebecchi pudo recortar con otro desvío delante de la arquera, y a cinco minutos del descanso llegó un córner corto a favor de Argentina que tampoco se rentabilizó.

El partido pudo haber sido otro si Argentina se iba con un gol, ya que en el segundo tiempo se equiparó un poco más.

No obstante, Holanda volvió a ser mucho más efectiva que Argentina, ya que, si bien bajó un poco la intensidad, siguió atacando hasta encontrar otro gol.

Al inicio, Las Leonas tuvieron otros dos córner cortos a favor, que fallaron, y después, salvo un ataque de Aymar que no pudo concretar cuando pisó el área, las argentinas no generaron muchas más ocasiones.

Aunque el nivel de juego del conjunto albiceleste mejoró, el equipo de Carlos Retegui se salvó de una goleada mayor, ya que en el último minuto Lammers convirtió el cuarto gol de las holandesas, que previamente pudieron ampliar la ventaja con otras dos chances claras.

La derrota fue dolorosa porque las argentinas no estarán en la final y, por lo tanto, no podrán revalidar el título conseguido en Rosario en 2010.

Sin embargo, hubo un claro reconocimiento a la superioridad rival por parte de las argentinas, que jugarán el sábado, a las 7.30, por el tercer puesto con Estados Unidos.

Los Leones van por la final

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará hoy, desde las 12.50 (hora argentina), a su par australiano, número uno del ranking internacional, en busca de un lugar en la final del Mundial de La Haya, Holanda.

Tras alcanzar las semifinales, Argentina deberá doblegar al rival más difícil, Australia, considerado el referente del “hockey total”.

A pesar de que la misión se presenta como titánica, el conjunto dirigido por Carlos Retegui se encuentra en su mejor momento.

“Los rankings los rompimos, ahora estamos para escribir la historia. No estamos tranquilos ni conformes”, aseguró tras la clasificación el DT Retegui, quien se declara un admirador del hockey australiano, por la voracidad del ataque.

Argentina cerró la fase de grupos con una goleada por 5-1 frente a Sudáfrica, tras dejar en el camino a Nueva Zelanda (3-1) y Corea (5-0) y a la poderosa Alemania (1-0), este último partido supuso un vuelco para el conjunto albiceleste luego de un arranque en el torneo con derrota ante Holanda (1-3).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD