Cincuenta y tres familias de General Gemes accederán a la red de gas natural a través de una obra de ampliación que lleva adelante el municipio, con una inversión de 212.000 pesos.

Actualmente, por la alta demanda y la escasa cantidad de garrafas disponibles en el mercado, una garrafa de 10 kilos cuesta alrededor de $120, mientras que por una de 15 se deben abonar $160.

El intendente municipal, Daniel Segura, señaló que “no hay un plan a nivel nacional ni provincial que promueva la ampliación de la red de gas, pero hoy es una imperiosa necesidad contar con el servicio y muchas familias se ven perjudicadas por la carencia de gas envasado”.

“Por esa razón decidimos, como municipio, invertir en la ampliación de la red de calle”, explicó.

De esta manera, la ampliación será financiada por el municipio y los usuarios podrán abonar en cuotas accesibles la obra que se realice en sus domicilios.

El monto a pagar será incorporado en la boleta de la luz, para garantizar el cobro y la recuperación del dinero por parte de la Municipalidad, lo que permitirá continuar con la ampliación y el beneficio para otras familias.

Las primeras excavaciones de la obra se iniciarán en un mes y deberán concluirse en 45 días. Se estima que cada familia que resulte beneficiada con el paso de la red por su domicilio deberá abonar un monto de entre 4.500 y 7.000 pesos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...