¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Héctor D`Francesco: “Si hablan a Magno no tienen códigos”

Lunes, 02 de junio de 2014 01:25

Diego Magno es la prioridad número uno para Central Norte, si de la base de jugadores del plantel anterior a retener se trata. Y no solo lo es para los dirigentes cuervos, sino también para sus hinchas, quien mantienen un idilio especial con el delantero oriundo de El Carril, quien fuese el futbolista de rendimiento más regular en la temporada del descenso de categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Magno es la prioridad número uno para Central Norte, si de la base de jugadores del plantel anterior a retener se trata. Y no solo lo es para los dirigentes cuervos, sino también para sus hinchas, quien mantienen un idilio especial con el delantero oriundo de El Carril, quien fuese el futbolista de rendimiento más regular en la temporada del descenso de categoría.

Y mientras el jugador y su representante deben responder esta semana la propuesta azabache, desde hace varios días el santo, a través de uno de sus candidatos a presidente, se puso como una piedra en el camino de ambos y salió a tentar al atacante (El Tribuno había publicado en su edición del 22 de mayo acerca del interés desde la Lerma por Magno).

Según fuentes cercanas, desde la lista de José Muratore habría salido el ofrecimiento al jugador, quien antes le había confiado a los dirigentes cuervos que en Salta no vestiría otra camiseta que no sea la de Central Norte. Y esto surgió a través del rumor que desde la Vicente López irían fuertemente a la carga por el jugador en cuestión, cosa que desmintió luego el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, dejando en claro que existe un pacto tácito entre los clubes salteños para no “virlarse” jugadores (hace un año Juventud intentó hacerle lo mismo al albo, con los casos de Zárate y Ceballos).

Al respecto, Héctor D"Francesco, vicepresidente cuervo, para prevenirse, salió al cruce de una intención que no fue oficial y envió un mensaje directo hacia Lerma y San Luis. “Magno es jugador de Central Norte. No sé si hablaron con el jugador, pero si realmente es así, sería una total falta de respetos y de códigos”, se despachó el directivo, para luego recordar: “Ya hicimos un acuerdo tácito con Gimnasia por la misma situación, de ellos valoramos su conducta y la del presidente Mentesana. Tampoco quisimos sacarle un jugador a Mitre. Con (Federico) Chávez no seguimos avanzando porque lo quiere Camioneros. Si Juventud vendría a meterse, y más si viene de un candidato que aún no es dirigente del club, sería una mala actitud”.

Por último, y para meterle un poco de presión a Magno antes de decidir sobre su futuro (tendría también ofertas afuera de Salta), D'Francesco expresó: “Si él deja lo económico de lado para seguir en Central, si le demuestra eso a la gente, lo va a amar para siempre, será ídolo por mucho tiempo. Nosotros haremos el esfuerzo por él, pero sin cometer locuras”.

Fretes duda y se viene un colombiano 

En la carrera maratónica por asegurar la base del plantel, surgió una complicación con uno de los menos pensados: Carlos Fretes. El referente del cuervo, quien fue considerado por el DT Hubert Piozzi como puntal en el grupo por su experiencia, elevó sus pretensiones económicas y por ahora no hay acuerdo para que siga en Central Norte. Los que sí continuarán son Tomás Armella, Cristian Zurita, Fabio Giménez, Martín Chiaraviglio, Juan Manuel Perillo e Ismael González. Otros que están en suspenso, porque les surgieron otras posibilidades para continuar sus carreras son Mario Campos y Eric Chmil, quienes esta semana deberán responder por sí o por no.

En cuanto a refuerzos, Eduardo Burruchaga está asegurado y tras el regreso del arquero Lucas Rodríguez (hizo un contrato por primera vez en el cuervo, además de varios juveniles), entre hoy y mañana terminaría de concretarse el arribo de Leo Pérez.

En otro orden, hoy arrancan las pruebas a jugadores preseleccionados de Gimnasia y Esgrima de La Plata y también del interior de la provincia. Quien llegó a Salta, en concepto de prueba desde el lobo platense, pero con muy buenas referencias, es César Borja, un zaguero central colombiano, de 19 años, que podría ganarse un lugar en el plantel, siempre y cuando Piozzi lo apruebe.

Pretemporada, el 21, en El Galpón

En el cuervo confirmaron que harán la pretemporada en la localidad de El Galpón a partir del 21 de junio. El entrenador Hubert Piozzi viajó el fin de semana a conocer las instalaciones junto al vicepresidente D’Francesco y quedó maravillado con el lugar (el predio elegido cuenta con varias canchas, superficie cubierta, gimnasio, pileta de natación). 

Central Norte había realizado su pretemporada en el mismo lugar en 2006, de la mano de Miguel “el Tigre” Amaya, en la antesala del ascenso que gestaría luego el cuervo al Argentino A en dicho año. ¿La cábala surtirá efecto esta vez?

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD