No solo fue un Desafío de las Nubes, sino que, además, fue un desafío para sus organizadores que realizaron con total éxito la primera edición de esta competencia salteña que pide pista para quedarse.

Como no pudo ser de otra manera, el eterno Javier “Palito” Macías se quedó con la general de la carrera después de casi dos horas a gran ritmo y de atravesar los difíciles 42 kilómetros del circuito de Loma Balcón.

A las 10.30, desde los cuarteles, los más de 280 competidores de mountain bike arrancaron rumbo a San Lorenzo por el camino perfectamente preparado para la ocasión.

La primera edición tuvo dos competencias: la promocional y la competitiva.

En la primera, que no tuvo límite de edad, el mejor de los más jóvenes fue Pedro Calderoni, quien llegó desde Bolivia para participar de esta fiesta deportiva.

Luego del joven, arribaron los restantes que también recorrieron los 20 kilómetros.

Minutos más tarde, los primeros competidores de la categoría principal hicieron lo suyo y fue Macías quien dejó sin chances a sus perseguidores para quedarse con esta nueva competencia.

Tras el evento, Ramiro Cornejo Cabanillas dialogó con El Tribuno y dijo que “salió todo a la perfección”.

“Afortunadamente se cumplió un viejo sueño de un grupo de amigos, por eso verlo realizado es un gran orgullo”, dijo.

“Nunca en Salta se juntaron tantos competidores. Nuestra idea es que el Desafío de las Nubes siga creciendo año a año y que los salteños sientan que esto es de ellos”, añadió.

“Una de las ideas es promover el deporte y muchos de los que corrieron hoy (por ayer), lo hacían por primera vez en una competencia y ese objetivo se cumplió”, dijo.

Con respecto al circuito, Cornejo Cabanillas comentó: “Walter Ayala es el mejor diseñador del país y lo trajimos desde Córdoba especialmente para que se luzca y realice un gran recorrido que disfrutaron todos los corredores”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...