El sindicato de Camioneros rechazó ayer la oferta de aumento salarial del 28% en tres cuotas de las cámaras empresariales del transporte de cargas, y convocó a “paros sorpresivos” para los próximos días y a una medida de fuerza de 48 horas en fecha a designar.

En línea con la conducción nacional del gremio Pablo Moyano, el titular del sindicato en Salta, Jorge Guaymás, le dijo a El Tribuno que si no hay un arreglo irán al paro, que afectará distintos sectores.

El dirigente aseguró que no se definió, pero primero podría haber un paro en la recolección y la distribución de combustibles. En el peor de los casos habría un paro de toda la actividad del sector. Guaymás dijo que en caso de que haya paro total, se afectaría hasta el transporte de carga de frontera, por lo que no entrarían saldría nada del país vía terrestre.

El sindicato nacional decidirá si la huelga nacional de las 18 ramas de la actividad se llevará a cabo el próximo jueves y viernes, o si se realizará lunes y martes de la semana próxima.

Los caudales

Los paros sorpresivos y la huelga de 48 horas afectarán el transporte de caudales, la recolección de basura, la provisión de combustible en estaciones de servicio y la reposición de mercadería en supermercados y kioscos, entre otras áreas.

“Es una vergenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado”, fustigó el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Moyano, quien ratificó su reclamo por un aumento salarial del 40 por ciento.

“Creemos que los empresarios han ganado mucho dinero en los últimos años y están en condiciones de darnos más”, añadió Moyano. Al ser consultado sobre si Camioneros estaba dispuesto a arreglar un aumento por el 30 por ciento, Moyano advirtió: “No, queremos más”.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...