La incertidumbre que genera la inflación, el mercado cambiario y el fantasma del default está desalentando las inversiones previstas por las empresas para incrementar la capacidad de producción. La decisión también tiene en cuenta la fuerte caída del consumo evidenciada en los últimos meses debido, según asegura la mayoría, a la depreciación del peso y las elevadas tasas de interés impuestas por el Banco Central.

Este panorama dificulta a las empresas planificar la expansión de su actividad a largo plazo; y como resultado, la industria no muestra síntomas de recuperación. De hecho, una encuesta realizada por Cushman & Wakefield para analizar el mercado de inmuebles industriales revela que el 81% de las empresas no tiene previsto incrementar la utilización de su capacidad instalada.

Este informe brinda datos del mercado, la vacancia, la evolución de los precios de alquiler pedido, metros en construcción y las perspectivas de este sector. Según la consulta, que también mide las expectativas de las empresas para los próximos meses, el sector industrial presenta un estancamiento de la capacidad productiva.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...