Diego Milito, el refuerzo estrella que regresó a Racing Club para la próxima campaña, exhibió sus credenciales de goleador implacable y anotó los dos tantos con los cuales la academia le ganó por 2-1 a Deportivo Armenio, en el primer amistoso de preparación que asumió el equipo que dirige Diego Cocca. El partido se disputó en el estadio de Avellaneda, a puertas cerradas, y se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno.

Milito, el atacante de 35 años, que volverá a vestir la celeste y blanca de la academia, después de 13 temporadas, se convirtió en el protagonista central de la fría y soleada mañana en el Cilindro.

El ex delantero del Inter de Italia abrió la cuenta a los 13 minutos de la primera etapa, mediante un golpe de cabeza, tras un centro enviado por Gabriel Hauche.

Y en el segundo período, a los 7 minutos, el goleador llegó para tocar la pelota en un centro enviado por derecha por el marplatense Diego Villar.

El descuento de Armenio, entidad que militará en la Primera B Metropolitana durante la próxima temporada, fue obra del zaguero uruguayo Matías Buongiorno, a los 10 minuto del complemento.

Cocca, en su primer ensayo medianamente formal al frente del equipo, dispuso un esquema táctico más audaz (4-3-3), con mucha llegada por las bandas e intensa recuperación en el medio.

La formación de Racing contempló a Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Gastón Campi y Claudio Corvalán; Diego Villar, Francisco Cerro y Luciano Aued; Gabriel Hauche, Diego Milito y Luciano Vietto.

El lateral Leandro Grimi formalizó su incorporación a la entidad de Avellaneda, tras firmar el contrato, mientras que su ex compañero en Godoy Cruz de Mendoza, el zaguero Nicolás Sánchez, hará lo mismo el próximo martes.

BAUZA CON LO TITULARES

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, realizó ayer la primera práctica de fútbol de la pretemporada que realiza en el hotel Sofitel de Los Cardales y alineó el probable equipo titular que enfrentará las Copas Argentina y Libertadores. El plantel titular formó con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Juan Cavallaro y Mauro Matos. 

VICTORIA PINCHARRATA

Estudiantes de La Plata diseñó un buen rendimiento y se impuso por 3-0 a Nueva Chicago, en el primer amistoso de la pretemporada que ambos conjuntos asumieron ayer al mediodía en el Country Club de City Bell. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino hizo pesar su superioridad en la segunda etapa y ganó con los tantos marcados por Mauricio Carrasco, Julián Marchioni y Joaquín Correa. 

ANDRADA EN ARSENAL

El guardavallas Esteban Andrada se integró ayer a las prácticas del plantel de Arsenal, que hoy viaja a Mar del Plata para continuar con las labores de pretemporada, previas al comienzo del torneo Transición. El arquero, procedente de Lanús, se entrenó por primera vez, junto a sus nuevos compañeros en el estadio auxiliar del Viaducto de Sarandí. 


BRAÑA SIGUE EN QUILMES

El experimentado volante Rodrigo Braña llegó a un acuerdo para continuar en Quilmes por un año y medio más, tras negociar con las autoridades del club un plan de pagos por la deuda que venía reclamando y con una cláusula de posible rescisión al 31 de diciembre próximo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...