Los establecimientos educativos con régimen de verano de los departamentos Los Andes, San Carlos y La Poma van entrando paulatinamente en vacaciones. 
El fin de ciclo lectivo se extiende desde fines de mayo hasta mediados de junio. El receso dura hasta los últimos días de agosto. Este sistema apunta a proteger a los niños de las inclemencias climáticas de la región puneña. 
Cabe recordar, que en la zona se registran temperaturas que en algunas ocasiones superan los 10º C bajo cero, con vientos de más de 100 km/h.
El régimen de verano comprende a alrededor de 2.000 alumnos que estudian en unidades educativas ubicadas en Cobres, Esquina de Guardia, Cerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, El Arremo, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Tolar Negro, Angastaco y Piscuno.
Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres, contó a El Tribuno: “Ya finalizaron las clases en Pastos Grandes y concluirán en los próximos días en Olacapato, Salar de Pocitos y el colegio secundario. En el resto de los establecimientos terminarán el 19 del corriente. Solo contamos con dos establecimientos de régimen común, que son la Escuela Hogar y el nuevo colegio de la localidad, que están ubicados en el sector urbano”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...