Los datos surgen de la Encuesta de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y están en un informe de la subsecretaría del Area Metropolitana de Buenos Aires, que depende del Gobierno de la Ciudad, y con la cual la institución universitaria tiene un convenio para el análisis de datos de ese distrito.

Según las conclusiones, en la población total urbana del país la pobreza llegó a 27,5% en 2013 y podría ser mayor aún este año, si se considera que hay mayor inflación y menor actividad económica.

En el conurbano bonaerense, el informe muestra que la pobreza llega a 30,7%, seis décimas más que en 2012 mientras que en las mayores áreas metropolitanas del interior (Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán) el índice se ubicó en 30,8%, y en las ciudades medianas, en el 30,9 por ciento.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, los resultados indican que es pobre el 7,7% de la población, siempre haciendo la comparación de ingresos de los hogares con el valor de una canasta básica de bienes y servicios. El año anterior ese índice había sido de 9,8%, con lo cual hubo una mejora en el último período medido.

Con respecto a la evolución del dato de pobreza, con excepción de la Ciudad, en los dos últimos años hubo un crecimiento. La indigencia, por su parte, llegó a 7% en las ciudades medianas donde se realiza la medición y a 6% en grandes centros urbanos del interior, en tanto que resultó de 5,8% en el conurbano y de 2,2% en la jurisdicción porteña, según revela La Nación.

Cabe destacar que el relevamiento de la UCA no mide el acceso a canastas de mayor valor que la de bienes básicos, pero sí evalúa qué percepción tienen las propias familias respecto de si sus ingresos son suficientes o no.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...