Desde las 9, hoy se pondrá en marcha la última audiencia del juicio por el terrible homicidio de la niña Claudia Judith Palma. La misma se desarrollará en la Sala Primera del Tribunal de Juicio, en la Ciudad Judicial.

Los jueces camaristas escucharán las réplicas de las partes, las últimas palabras de los imputados y, posteriormente, deliberarán para dictar sentencia. Un momento esperado por todo el pueblo de Joaquín V. González y la sociedad en su conjunto, tras el despiadado crimen que sufrió la nena que vendía pan en su pueblo.

El 18 de mayo del año pasado un niño encontraba el cuerpito de Claudia Judith Palma, de 9 años, tirado y abandonado en un baldío aledaño a la casa del trío de veteranos acusados de violar y matar a la niña. Previo al hallazgo, la búsqueda de la quequeña ya se había trasformado naturalmente en una causa popular por los mismo habitantes de Joaquín V. González. Se trató de una pueblada sin precedentes en el corazón mismo del departamento Anta.

La misma noche del 18 de mayo, la gente salió a las calles para reclamar justicia. Con antorchas y palos la marcha fue unánime en la localidad.

Judith Palma fue ultrajada en el mismo domicilio de los imputados. No conformes con la violación, los sujetos decidieron quitarle la vida y trataron de deslindar responsabilidades arrojándola a un baldío. Desde el momento mismo que se encontró el cuerpo de la nena, la investigación no tuvo fisuras.

Antes del veredicto final, las últimas palabras estarán en boca de los imputados: Rubén Sixto Soria (84), Ramón Alberto Leiva (67) y José Insaurralde (48), acusados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real. Luego, se pronunciará la sentencia a través de los jueces de cámara Mónica Mudksi, Héctor Guillermo Alavila y Martín Pérez. Se estima una condena ejemplar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...