“Hay que aclarar algunas cosas, por supuesto que cualquier persona que considere que tiene un derecho vulnerado, por parte de la provincia, puede eventualmente demandar. Eso no significa que se vaya a condenar al estado, para reparar el supuesto perjuicio”, aseguró Lionetto.

La fiscal explicó que en este caso concreto, en primer lugar, no hay una sentencia firme, ni tampoco se conocen los fundamentos por los cuales estas personas fueron absueltas. En principios, fueron absueltas por el beneficio de la duda, lo cual no significa que, la detención que ellos sufrieron, fue ilegítima o infundada.

“En estos casos, lo que se conoce como error judicial, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es sumamente restrictiva. El solo hecho de alguien haya padecido una prisión preventiva y que posteriormente se los haya absuelto, no significa que el estado deba responder por ese supuesto daño, a menos que esa detención, haya sido absolutamente irrazonable”, agregó.

Lionetto, sostuvo que estas personas pueden demandar, si se consideran con derecho a hacerlo y eso implica la tramitación de un proceso que eventualmente puede llegar o no a una condena.

“No sabemos todavía si la familia de las chicas, van a demandar al estado, por lo tanto no sabemos, cuales son los fundamentos o las pretensiones. Habría que conocer cuál es el contenido de la demanda y en función de eso efectuar la defensa correspondiente”, finalizó.

Fuente: Cadena Máxima - 106.7

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...