Siete personas fueron rescatadas ayer tras un allanamiento en una finca en la localidad de Apolinario Saravia. Todas trabajaban en condiciones infrahumanas, incluidos dos menores. Por el hecho hay dos personas detenidas. 

Intervinieron personal de la AFIP y del Gabinete de Rescate y Asistencia a las Victimas dependientes de la Secretaria de Derechos Humanos, los cuales asistieron a siete personas que se encontraban alojados una habitación muy estrecha fabricada de material precario y que no contaba con ningún servicio básico.

El allanamiento se realizó tras una tarea investigativa del personal  de la División Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctima que recabó pruebas suficientes para que el Juzgado interviniente liberara la orden. 

Las personas rescatadas eran oriundas de Embarcación y habían sido captados con las promesas de ofrecerles viviendas y salarios dignos, aunque una vez en la finca se les retenía la documentación, incumplimiento en el pago de haberes, lo cual les impedía volver a sus domicilios.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia acusado por supuesta explotación laboral y trabajo infantil.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...