Una familia tipo necesitó en junio ingresos por 5.020,6 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 0,6 por ciento contra mayo, según estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), que calculó que la suba de las canastas básica y total en primer semestre superó el 25 por ciento.

De acuerdo con sus estimaciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en junio un valor de 2.817,4 pesos, lo que significa un aumento de 1,2 por ciento frente al mes anterior.

El informe precisó que ‘en el último año se requirieron 1.497,4 pesos adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza‘. 

Según sus proyecciones, la CBA sumó en el primer semestre del año un incremento de 25,27 por ciento y trepó 46,2 por ciento con respecto a junio de 2013.

A su vez, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) se encareció en la primera mitad del año 25,47 por ciento.

Si se compara con junio del año anterior, la CBT ascendió 42,5 por ciento.

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dejó este año de publicar los datos correspondientes a la CBA y CBT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...