Tartagal recibirá el próximo 26 de julio a exjugadores de Los Pumas que representan a la Fundación Scrum Solidario, con el objetivo de colaborar con los equipos que dan sus primeros pasos en el rugby. Se trata de Eliseo Branca, Rafael Madero, Marcelo Valesani y Gabriel Travaglini, quienes contarán con el apoyo de la Unión de Rugby de Salta.

El encuentro tiene la finalidad de apoyar y fomentar el desarrollo del rugby en la provincia, especialmente dando soporte a las zonas más vulnerables y carenciadas. Los objetivos clave de esta campaña son fomentar el crecimiento del deporte e inculcar los valores del rugby en niños y adolescentes.

En esta ocasión la Fundación Scrum Solidario llevará a exjugadores como el Chapa Branca (jugó 38 partidos con Los Pumas), Marcelo Valesani (10), Gabriel Travaglini (20) y Rafael Madero (41), entre otros, quienes impartirán clínicas y charlas a entrenadores y jugadores. Además, entregarán a los distintos clubes participantes elementos y materiales para los entrenamientos habituales del rugby.

Esta será la primera de varias acciones que han convenido Gustavo Chierasco -presidente de la Fundación Scrum Solidario- y Adolfo Mimessi -presidente de la Unión de Rugby de Salta- proyectando la realización de otros eventos durante el presente año. Estas acciones incluirán el desarrollo de distintas clínicas periódicas con más exjugadores de Los Pumas, el anuncio de un partido de los Pumas Classic en nuestra provincia a fin de año y la presencia el próximo 23 de agosto de Agustín Pichot, quien llegará a nuestra ciudad con motivo del partido que Los Pumas y Sudáfrica jugarán por la segunda fecha del Rugby Championship.

El norte salteño cuenta con varios equipos en desarrollo. Además de Tartagal RC y Zenta de Orán, los máximos referentes, también se destacan los clubes de Aguaray, Salvador Mazza, Embarcación, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...