¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy el estacionamiento cuesta 4 pesos

Martes, 15 de julio de 2014 02:49

Todo aumenta y el estacionamiento medido no fue la excepción. A partir de hoy pasará a costar $4 la hora, aumentando un 33%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo aumenta y el estacionamiento medido no fue la excepción. A partir de hoy pasará a costar $4 la hora, aumentando un 33%.

Esta medida fue aprobada el 28 de mayo por los concejales y después de un mes y medio se está implementando.

El proyecto presentado por el bloque oficialista planteaba una suba del 66%, es decir, aumentar de 3 a 5 pesos. Esto no fue aceptado por el resto de las bancadas y se acordó elevar el monto a $4 con la posibilidad de que los permisionarios no abonen el 20% de lo recaudado al municipio, sino que todo el dinero les quede a ellos.

Los trabajadores rechazaron ese ofrecimiento y pagarán por los talonarios el 11%. Cada uno posee 50 boletas y costará $20.

Con esta modificación los trabajadores recibirán un incremento del 50% en sus ingresos. Unos 400 permisionarios que trabajan en las distintas calles de la ciudad donde se cobra estacionamiento, serán los beneficiados.

Si se tiene en cuenta que las playas privadas están entre los 10 a 15 pesos para los autos y 10 a 25 pesos las camionetas, continúa siendo conveniente dejar el vehículo en la calle.

Las opiniones

Este incremento afecta el bolsillo de los salteños, así lo expresó María Isabel, una docente: “Influye esta suba porque mi sueldo no aumentó. Pero también creo que los permisinarios merecen un trabajo con un sueldo digno como cualquiera de nosotros, porque estamos todos en la misma, queremos vivir dignamente”.

Por su parte Angel manifestó que “está bien que aumente el estacionamiento, porque todo aumenta”.

Los trabajadores están conformes, aunque se quejan del tiempo que pasó entre la aprobación de la ordenanza hasta la implementación: “hace más de un mes que se aprobó esto y no sabemos bien cuándo vamos a recibir el aumento, dicen que mañana (por hoy) pero yo hasta que no vea la boleta nueva no lo creo”, contó Sofía, una permisionaria a El Tribuno. Máxima Maza, otra trabajadora, sostuvo que la gente lo ha tomado bien y no cree que haya problemas con la nueva tarifa.

Lo cierto es que se esté o no de acuerdo, a partir de hoy se deberá abonar un peso más por cada hora que se estacione en las calles del micro y macrocento de la ciudad.

La situación en la Belgrano 

Hace más de 10 días que se encuentra prohibido el estacionamiento sobre la avenida Belgrano entre Adolfo Gemes y Sarmiento. Ya se apostaron los oficiales de tránsito para controlar que ningún conductor deje su vehículo en esa cuadra.

Como un segundo paso, se analiza extender la medida hasta la calle Deán Funes. Esto sería el complemento del carril selectivo. Ambas decisiones tienen como objetivo favorecer y agilizar la circulación, evitando además el estacionamiento en doble fila.

Es una medida que aún se está analizando y consensuando con los distintos sectores que se verían afectados.

En el caso de los permisionarios, serían reubicados en otras arterias del macrocentro. Son 8 las personas que deberían trasladarse hacia otros puntos de la ciudad.

Estas son algunas acciones que se están realizando con el fin de reordenar el tránsito, debido a la congestión vehicular que actualmente hay.

PUBLICIDAD