¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emotiva bienvenida de la Presidenta a la Selección

Martes, 15 de julio de 2014 02:49

Un recibimiento muy especial. La jefa de Estado argentino, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a los integrantes de la Selección nacional de fútbol que llegaron ayer desde Brasil como subcampeones mundiales y elogió a cada uno por la excelente entrega a la celeste y blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un recibimiento muy especial. La jefa de Estado argentino, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a los integrantes de la Selección nacional de fútbol que llegaron ayer desde Brasil como subcampeones mundiales y elogió a cada uno por la excelente entrega a la celeste y blanca.

“Al principio no daban 20 mangos por ustedes, pero les taparon la boca. No miré ningún partido, tampoco el último, porque sentí que lo ganaron igual y así lo sintieron los 40 millones de argentinos”, expresó la Presidenta al recibir el plantel.

“Sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de Argentina, con orgullo y capacidad, sobre todo ganándole a la adversidad”, añadió la mandataria en el acto que se realizó en el predio de la AFA.

Luego de recomendarle a Gonzalo Higuaín que se haga una tomografía por la jugada en la que fue embestido por el arquero alemán Manuel Neuer, Cristina le dio lugar, imponiendo un poco de su impronta de mando ante los más tímidos, al técnico Alejandro Sabella y a varios de los jugadores.

Con una sonrisa, la jefa de Estado debió insistir en varias ocasiones para que los jugadores accedieran a tomar el micrófono y pronunciaran algunas palabras, mientras en sus rostros aún permanecía la mueca de bronca y malestar por haber perdido el partido en los minutos finales.

Cristina Kirchner saludó y abrazó a cada uno de los jugadores (lo hizo con mayor énfasis con Mascherano), y bromeó con Sabella al recordar que ella es hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y él, de su clásico rival, Estudiantes.

“Yo tripera, platense, estoy al lado de Sabella, un pincha, y también Bilardo”, sostuvo entre risas, al tiempo que señaló que “los colores de la celeste y blanca pueden mucho más” que cualquier rivalidad entre clubes.

También Cristina tuvo palabras elogiosas para el arquero. “Romero, te decían que eras de segunda porque eras suplente. Mirá vos el suplente, atajó los dos penales que nos permitieron ser subcampeones y pasar a la final”, sostuvo.

A su turno, Sabella dijo sentirse “orgulloso porque los muchachos dejaron la piel en cada pelota”, y rescató que siempre en el plantel “hablar de grupo es hablar de construcciones colectivas, es pensar en dar más que en recibir para poder construir”.

Sabella: “Querés tirarme agua”

 Durante el Mundial, una de las cuestiones más recordadas fue la broma que le hizo Ezequiel Lavezzi al técnico argentino Alejandro Sabella, al mojarlo cuando le estaba dando indicaciones tácticas. También, por cómo se rió de su caída, al lamentarse por una jugada de Gonzalo Higuaín que no pudo terminar en gol luego de que la pelota impactará en el travesaño.
Igualmente, ahora el director técnico tuvo su momento para minimizar todo lo acontecido y sacarle una sonrisa a todo el plantel en el medio del diálogo en Ezeiza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
El DT pidió una “botellita” de agua y bromeó con el delantero del Paris Saint Germain. “Querés tirarme agua”, le dijo.
Igualmente, antes de todo esto el “Pocho” no disimuló su fastidio cuando la mandataria pidió que hablase el “sex symbol” del plantel. En realidad Lavezzi no tenía ganas de hablar, ya que los integrantes del plantel están aún muy afectados luego de haber estado muy cerca de obtener el tercer campeonato Mundial de fútbol para Argentina.

Lionel Messi

El ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo se lamentó por no poder traer el trofeo, pero aseguró que el equipo seguirá ‘‘trabajando para darle más alegrías al país’’. 
“Me hubiese gustado traerle la Copa a la gente. Dimos todo pero no pudimos. Creo que le dimos una gran alegría a la gente y queremos agradecerle”, dijo. 

Javier Mascherano

El Jefecito manifestó su dolor por no haber conseguido el título en el Mundial de Brasil. “Quiero agradecer a la gente que fue a Brasil y a los que nos alentaron desde acá. Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas. Hemos dejado valores para la gente de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y podamos seguir”, aseguró.

Alejandro Sabella

“Me siento parte de esos 40 millones de argentinos. Cuando hablé con ellos se los dije, a veces parece que estoy por encima porque soy el técnico, pero no, soy uno más. Estoy muy orgulloso porque dejaron la piel. Eso es lo que hizo entusiasmar a la gente. Así como dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro”, dijo. 

Martín Demichelis

‘‘Debemos sentirnos orgullosos de haber entregado adentro del campo un grandísimo esfuerzo y jugarle de igual a igual al campeón. Para ellos fue más difícil de lo que tenían pensado. En ningún momento sintieron que el partido se les iba a hacer fácil’’, sentenció el hoy defensor del Manchester City inglés.









 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD