Como una gran escalada armamentística en la selva describió ayer una fuente consultada por este medio, acerca del hallazgo de armas y munición antiaérea en una comunidad aborigen de frontera.
La fuente confirmó que lo secuestrado fue derivado hacia una dependencia del Ejército Argentino, que sería el Regimiento 28 de la ciudad de Tartagal.
La misma fuente confió que los expertos del Ejército confirmaron que se trata de munición antiaérea utilizada para derribar helicópteros, aunque no trascendió si las armas secuestradas estaban en condiciones de ser utilizadas, ya que varias de ellas se encontraban en cajas completamente desarmadas.
En el hallazgo que concretó la Policía de la Provincia se secuestró además dinero en efectivo y armas de puño, municiones de varios calibres y al menos tres cajas de munición calibre 20, antiaérea, algunas de las cuales fueron fotografiadas por nuestro medio y puestas a consideración de los lectores.
Los detenidos ya prestaron declaración ante la Justicia.
Hasta el momento no se pudo confirmar el origen de las armas ni el destino que las mismas iban a tener en territorio nacional, tampoco quiénes serían los posibles compradores si hubieran estado a la venta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...