Se busca reducir la cifra de mortalidad materno infantil y de adolescentes en Salta, a través de la aplicación de un plan que ya se viene desarrollando en casi todo el país mediante un programa nacional. 

Durante la jornada de hoy y mañana, se prevé que médicos salteños expongan las falencias y puntos débiles que consideran que hay en el sistema de salud pública de la provincia. Con sus aportes, se terminará de delinear el plan y definir las acciones concretas a llevar a cabo. 


Este plan se viene desarrollando ya en casi todo el país y Salta se adhiere a partir de ahora. Se trata de un ambicioso proyecto porque pretende reducir las cifras de mortalidad a la mitad. 


La directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Esperanza, resaltó las experiencias en otras provincias y destacó que se han logrado reducir las cifras porque “este plan también tiene que ver con la capacitación de los profesionales que trabajan en los distintos centros de salud. Además lleva una concientización intensa con los pacientes del sistema de salud pública”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...