El mediocampista rosarino Angel Di María, subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014, puede pasar en las próximas horas del Real Madrid al PSG, según publicaron ayer medios de prensa franceses y españoles.
"El PSG negocia el fichaje del argentino del Real Madrid Angel Di María y el pase puede concretarse en las próximas horas", publicó ayer el periódico francés L"Equipe, consignó la agencia EFE.
Según los primeros sondeos entre ambos clubes, el pase se concretaría en unos 50 millones de euros, y la salida de Di María facilitará al Madrid la llegada del colombiano James Rodríguez, del Mónaco francés, a cambio de 85 millones de euros.
Di María, de 26 años y surgido de Rosario Central, fue solicitado como "una prioridad" por el entrenador del PSG Laurent Blanc, y el club francés le ofreció un sueldo anual de ocho millones de euros, tres más que los cinco que cobra actualmente.
En el caso de concretarse el pase, Di María será compañero en el PSG de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, y del ariete uruguayo Edinson Cavani.
Solo por US$ 10 millones
Diez millones es la cantidad de dinero que separa a James Rodríguez de vestir de blanco la próxima temporada. Las posturas se van acercando, sin prisa pero sin pausa, encaminados Real Madrid y Mónaco a encontrarse más pronto que tarde. Se puede dar por hecho que el colombiano jugará en el Real Madrid.
A día de hoy, los del Principado no se mueven de 85 millones y en el Bernabéu ya han aceptado subir otros cinco, de los 70 a los 75, precio por el que consideran que acabarán logrando el traspaso. Ahí está el punto de encuentro.
En el Madrid, una vez que se decidieron a acometer el fichaje de James, partieron de una idea inicial de entre 50-60, pero los acontecimientos han ido encareciendo el fichaje. No en vano el zurdo colombiano fue máximo goleador del Mundial de Brasil, lo que ha incrementado inevitablemente su valoración.
Otro de los caballos de batalla en la negociación está siendo el precio en bonus que se incluiría. El Mónaco quiere que sean siete millones en variables por objetivos, pero ese punto no será definitivo para cerrar el trato.
No hay prisa en la Casa Blanca por cerrar la operación. Lo más importante ya está del lado de la balanza madridista, que es el deseo del futbolista.
La salida del mediocampista, por unos 50 millones, permitiría el ingreso del colombiano James Rodríguez.
Sin Lío, los chicos ganaron
Aunque muchos clubes optaron por no moverse mucho en el mercado de pases mientras se disputaba la Copa del Mundo, para así poder especular con los montos de los jugadores, Barcelona fue una de las excepciones. Es que tras el pálido semestre que derivó en la rápida salida de Gerardo Martino (dejó escapar la Champions League ante el Atlético Madrid, la Copa del Rey con el Real y la Liga, también frente al "Colchonero"), los hinchas pidieron a gritos por una renovación urgente del plantel.
Con Luis Enrique como el sucesor del "Tata", la dirigencia salió en busca de dicha meta y comenzó a sumar caras nuevas con rapidez. Los arqueros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo, más el mediocampista Iván Rakitic y el delantero Luis Suárez (además de los retornos de los cedidos Gerard Deulofeu y Rafinha); fueron algunos de los movimientos que realizó la Comisión Directiva.
Bajo este contexto, y teniendo en cuenta que aún no cuenta con la mayoría de las figuras del equipo debido a que los internacionales que participaron del Mundial aún están de vacaciones, el flamante DT debió asumir su primer compromiso en el marco de la 50ª edición del prestigioso Torneo Colombino.
Y el primer equipo que Luis Enrique pudo formar contó sólo con tres hombres del primer equipo, Jordi Masip, Martín Montoya y Sergi Roberto; mientras que el resto de los nombres que completó su 4-3-3 fueron los siguientes: Edgar Ié, Bagnack, Grimaldo, Halilovic, Babunski, Munir, Adama y Dani Nieto.
El escollo que tuvo delante fue el Recreativo de Huelva, quien no le opuso demasiada resistencia y ambos protagonizaron un primer tiempo que se asemejó bastante a un entrenamiento de pretemporada.
Ya en el complemento, el técnico "culé" cambió la alineación completa le dio lugar a nombres como Ter Stegen, Bartra, Afellay y Deulofeu. Fue recién a los 20 minutos de dicha segunda etapa cuando apareció Joan Román para por fin poder quebrar el cero y sentenciar el 1-0 definitivo.
Más allá de la escases de gol que el marcador reflejo, el entrenador se ha podido marchar con positivos puntos como los fueron las muy destacadas actuaciones del debutante Alen Halilovic (con sólo 18 años fue adquirido al Dinamo de Zagreb para desempeñarse en el Barcelona B) y de Deulofeu. ¿Logrará alguno pegar el salto y ser socio de Messi?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...