El tetracampeón Latino CMB de los gallos recibió un golpe inesperado en medio de su preparación para el combate revancha del 5 de septiembre con Diego Pichardo. Una varicela afectó la salud de Ricardo Santillán y desde la organización decidieron postergar el combate, que se iba a realizar en el Delmi, en una fecha a confirmar.
Así como ocurrió en la previa a la primera pelea contra Pichardo en la localidad de Tartagal, donde los boxeadores Raúl Eliseo Medina y Carlos Alberto Rodríguez se habían bajado del combate con Santillán, esta vez el púgil salteño es el que tendrá que dar un paso al costado en la revancha contra el dominicano.
En medio de su preparación y a poco más de un mes de la pelea en la capital salteña, desde la organización del evento dieron a conocer la noticia que se confirmó el lunes por la noche.
El médico que atendió a Santillán confirmó que el boxeador sufre un cuadro de varicela, una enfermedad que ataca con más virulencia en la etapa adulta, por lo que le recomendaron al boxeador tartagalense que haga reposo.
La organización del evento informó que el periodo en el que Santillán tiene que estar inactivo sería de 15 días como mínimo, algo que comprometería en demasía la preparación física del boxeador salteño, ya que llegaría debilitado para la revancha que había sido pactada para el 5 de septiembre próximo en el estadio Delmi.
Es por eso que se tomó la decisión de postergar la pelea, esperando que Santillán se recupere completamente y se encuentre en condiciones optimas para entrenar en vistas del combate contra el dominicano Diego Pichardo.
De esta manera, la revancha quedó con final abierto. Ya que, por el momento, no se sabe cuál será la fecha destinada a la realización de la velada en el estadio Delmi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...