EN VIVO

EN VIVO | El presidente encabeza el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

La intensa ola de frío provocó un déficit en el cupo de camas disponibles para la gente sin hogar. El operativo, desde su lanzamiento en mayo, ya albergó a 468 personas.

La policía de Salta, todos los años, en época de invierno, dispone la realización del Operativo Abrigo, con el objetivo de proteger a aquellas personas en situación de calle.

Mirna Sosa, Jefa de la Sub-Comisaría de Castañares, informó que la noche del miércoles, el cupo de camas disponibles se vio sobrepasado por la cantidad de personas que concurrieron a la dependencia, en busca de asilo.

La uniformada detalló que el Operativo Abrigo tiene como capacidad máxima 15 personas, por lo que se dispuso sumar nuevos colchones, para permitir a todos dormir cómodamente, sin sufrir el frío.

Además explicó que la mayoría de los albergados, visitan diariamente la comisaría por su propia voluntad y con un certificado médico que comprueba su buen estado de salud.

El método consiste en brindarles las condiciones necesarias para que puedan higienizarse, un desayuno-merienda, una cama y varias frazadas.

Sin embargo, los refugiados, ocasionalmente permanecen allí durante todo el día, ya que la mayoría tiene un trabajo para realizar en el horario diurno. "Ellos limpian su habitación y dejan todo listo para volver cuando llegue la noche", afirmó la policía.

El Operativo Abrigo, que comenzó el 22 de mayo, registró hasta la fecha 468 alojados, y se extenderá hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...