La Defensoría del Pueblo de Cerrillos se comprometió a colaborar en la búsqueda de un asilo para Eduardo Carabajal, el indigente de 71 años que desde hace más de 15 años vive en las calles de Cerrillos.
A mediados de esta semana, el organismo presentó en los Tribunales salteños un amparo solicitando que la Justicia dicte un recurso de protección de persona, a fin de que se proceda a alojar a Carabajal en una institución que lo resguarde de las inclemencias climáticas y en la que pueda recuperarse de las secuelas que en su humanidad está provocando el alcoholismo.
Muchos vecinos se mostraron preocupados y temen que no pueda sobrevivir a las bajas temperaturas, ya que duerme a la intemperie y suele amanecer cubierto de escarcha.
Intentos infructuosos
"Vale la pena destacar que a nivel familiar, de Acción Social de la Municipalidad, Comisaría 13 y Cooperadora Asistencial se realizaron esfuerzos por solucionar este tema, pero resultaron infructuosos debido a que los aparentes trastornos psíquicos que padece a causa del alcoholismo conducen a Eduardo nuevamente a la calle", contó Carlos Andrés Paz, defensor del Pueblo de Cerrillos.
Paz destacó que solo la Justicia puede brindar una solución definitiva al problema que sufre este vecino de Cerrillos, ordenando su internación o para que sea ubicado en un asilo y para que reciba atención médica para sus múltiples dolencias.
Actualmente, es el único caso de este tipo que existe en esta localidad del Valle de Lerma.
A la intemperie
En los últimos tiempos, Carabajal duerme en una vereda ubicada en la intersección de la avenida General Martín Miguel de Gemes (tramo urbano de la ruta 68) y 25 de Mayo, en pleno centro del pueblo.
Allí, debajo del alero de una tradicional panadería busca cobijarse del frío y de las heladas noches de invierno.
Su estado de salud es muy frágil, lo que puede percibirse en su andar lento y encorvado, producto de sus huesos maltrechos y músculos entumecidos de tanto dormir en el suelo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...