La solidaridad llegó a Salta de la mano de los exjugadores del seleccionado argentino de rugby (Los Pumas), quienes fueron agasajados antes de partir a Tartagal, donde dictarán una clínica a través de una nueva fundación que da apoyo a los más necesitados.
De esta manera, Eliseo "Chapa" Branca, Gabriel Travaglini, Rafael Madero y Marcelo Valesani se reunieron con Adolfo Mimessi, el presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS) y otros dirigentes de la entidad.
El Tribuno entrevistó a los referentes de este deporte, quienes se mostraron agradecidos por el trato recibido en la provincia.
Valesani fue el primero en hablar y dijo: "Hemos venido al encuentro con muchas ganas. Nuestra participación va a ser, en parte, contar nuestra experiencia en este maravilloso deporte".
"Luego, vamos a dar charlas y cada uno de nosotros (por los expumas), tendrá un rol específico".
Por su parte, el "Chapa" Branca comento que "la idea es tratar de introducir el rugby en los colegios para tener la base para que haya más clubes y, por supuesto, más jugadores".
"El rugby argentino está bárbaro y está bueno que siga creciendo. La función de la fundación es apoyar a la Unión".
Travaglini se notó conmovido por la recepción y aseguró que "es muy lindo volver a Salta. Vinimos a transmitir nuestros valores y experiencias a la gente y por eso trabajaremos sobre muchas cuestiones puntuales para el crecimiento del rugby".
Por último, Mimessi agradeció a los presentes y dijo: "Salta viene creciendo a pasos agigantados. Nuestra idea, como Unión, es que se juegue en la mayor parte de la provincia y afortunadamente nos vimos desbordados porque duplicó las expectativas que teníamos".
Hoy, Tartagal Rugby Club recibirá, además de los exjugadores a más de 650 rugbiers pertenecientes a unos 16 equipos.
El torneo, organizado por la Fundación Scrum Solidario, se jugará desde las 9 en canchas de Alianza y de Tartagal Rugby Club, con entrada libre y gratuita.
La fundación está dando sus primeros pasos y tiene por delante grandes desafíos. Después de Tartagal viajarán por otros puntos del interior del país.
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...