Entre más obras y la inclusión de una especie del famoso "Bailando por un Sueño", la Liga Salteña despliega nuevos proyectos que harán crecer más al fútbol local.
Esta vez, el proyecto será dedicado exclusivamente a los más chicos en primera instancia. Seis hectáreas del parque Bicentenario fueron entregadas en comodato a la Liga Salteña y allí se construirán cuatro canchas para concentrar el juego del torneo de las divisiones inferiores entre sábados y domingos.
El presidente liguista, Sergio Chibán, le dijo a El Tribuno: "Nos encontramos en la etapa del diseño y programación. Queremos hacer cuatro canchas y una confitería. La semana que viene estaríamos comenzando con la obra de desmalezamiento y nivelación de terreno".
Esta se convertiría en la tercera obra de gran envergadura; la primera fue el estadio de barrio 9 de Julio y la otra el hotel liguista.
Por otra parte, la Liga busca cumplir un rol social y en conjunto con un banco salteño lanzarán el "Hinchando por un sueño", una iniciativa por la cual cada club en el Decagonal del Anual representará a una institución benéfica; el campeón se llevará los $45.000 de premio y le hará ganar ese mismo monto a la insti tución.
*CURSO PARA TECNICOS
La Liga Salteña organizará un curso oficial para técnicos con el aval de las instituciones pertinentes a nivel nacional. El proyecto se gestó a principios de año y, según se informó desde la liga, se lanzará después de agosto o directamente a principios del 2015.

*OBRAS A INAUGURAR
Tres obras importantes cuentan con el apoyo de la Liga Salteña, a través de subsidios, para su realización. Las mismas serán inauguradas antes de fin de año, según informó el presidente Chibán.
Pellegrini tendrá su cancha cerrada, en la que podrá jugar los partidos del Anual; el estadio Mitre contará con la mejor iluminación de Salta, después del Martearena; y Camioneros Argentinos también inaugurará su cancha ubicada en la zona norte, en el exbalneario.
*TERRENOS PARA PEÑA Y LA VILLA
Ya se encuentra asignado un terreno, a través del Estado, para el club San Antonio, por el cual viene luchando hace años. El mismo estará ubicado en la zona sur. Mientras tanto, la villa realiza un tinglado en su sede con un subsidio brindado por la liga. Peñarol también tendrá un terreno que se encuentra ubicado al lado del campus de la Universidad Católica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...