Ivo Cháves la rompió. Empachó de fútbol a Talleres de Córdoba que gozó a lo grande en Rafaela. El exmediocampista de Gimnasia y Tiro jugó un gran encuentro y enloqueció por derecha a toda la defensa de Newell's Old Boys. Ivo no sólo demostró que está para cosas mayores, sino que también convirtió dos goles para el delirio de los 3000 mil hinchas que llevó a la T al estadio de las crema. Una presentación consagratoria en un equipo que esta temporada intentará volver a la B Nacional.
Con la destacada presencia de Maxi Rodríguez, Newell's conducidos por Gustavo Raggio impuso su juego desde el principio. Los toques cortos comandados por Lucas Bernardi, junto con la constante presión que establecieron Ezequiel Ponce y Martín Tonso obligaron a los cordobeses a recurrir al pelotazo.
Con el uso de todo el ancho de la cancha, lo lepra logró ponerse en ventaja antes de llegar al primer cuarto de hora. El pésimo despeje de Luis Herrera facilitó la tarea de Tonso, quien fusiló a Federico Costa para establecer el 1 a 0.
Lejos de bajar los brazos, los de Jorge Ghiso reaccionaron con un precioso zapatazo interpretado por Julio Mozzo. El pelado buscó el ángulo más lejano de Lucas Hoyos y festejó el 1 a 1. Así como ocurrió en la edición pasada, Talleres quería complicar el futuro de Newell's. Embed
En el complemento, las punzantes intervenciones de Favio Alvarez dañaron sensiblemente a la defensa leprosa. A eso le agregó la velocidad que Ivo Cháves proponía por derecha. Y una pared dibujada entre estos dos jugadores terminó en los pies de Ivo parar el 2 a 1. El cuarteto se imponía como una música tenebrosa para los conducidos por el debutante Gustavo Raggio.
A los 20 minutos del segundo tiempo, una vez más Ivo Cháves rompió con los pronósticos. Tras recibir un gran pase de Agustín Díaz, el goleador de la noche puso el 3 a 1 ante la frágil salida del reemplazante de Nahuel Guzmán. La hazaña de la T era cada vez más perceptible, y los octavos de final parecían aproximarse a cada segundo.
Con el pasaje a la siguiente instancia asegurado, y con el cheque de los 440.000 pesos en la mano, los cordobeses tendrán su próximo compromiso contra Atlético Rafaela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...