Aunque fue él mismo es el quien lo había pedido, Amado Boudou resolvió no ampliar su declaración indagatoria este viernes. La semana pasada, los abogados del vicepresidente habían presentado un pedido para que se le permitiese agregar información a su testimonio. Esta semana, tras haberlo procesado junto a otras cinco personas en el caso Ciccone, el juez Ariel Lijo lo convocó para el viernes a las 10 de la mañana.

Pero hoy el abogado Diego Pirota presentará un escrito para anular la convocatoria. Según confirmaron allegados a la defensa de Boudou, consideran que, tras haber sido procesado, ya no tiene sentido que amplíe su declaración, según adelantó a Infobae.

Se prevé también que la próxima semana, sus abogados apelen a la Cámara Federal el procesamiento del vicepresidente. El tribunal tendrá desde ese momento tres meses para resolver la cuestión.
El viernes pasado a última hora, el vicepresidente fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que intenta determinar si intentó quedarse con la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. Junto a él también fueron procesados su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick.

La defensa de Ciccone ya anticipó que presentarán una serie de pedidos de nulidad para que se dé marcha atrás con el procesamiento dictado por el juez Lijo. El empresario comenzó la causa como damnificado pero fue luego considerado corresponsable por haber pagado a Boudou y sus allegados una coima con acciones de la empresa.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...