El kirchnerismo confirmó lo que esta tarde, en la Comisión de Juicio Político, rechazarán los ocho pedidos presentados por diferentes diputados de la oposición para que el vicepresidente Amado Boudou comparezca ante el Congreso.
La decisión fue comunicada por la propia titular de la comisión, Adela Segarra. La diputada oficialista confirmó que junto a otros integrantes de su bloque ya tienen redactado el documento que presentarán hoy a las 15 en la reunión que tendrá lugar en la sala 7 del anexo de la Cámara, donde se realizará el debate.

La dirigente bonaerense adelantó que la defensa del vicepresidente estará basada “en los principios republicanos, la institucionalidad y el principio de inocencia”, pero se excusó de dar muchos más detalles: “No quiero adelantar el informe, porque si no caigo presa de lo que estoy cuestionando. Lo que viene sucediendo es que las cuestiones se van planteando antes mediáticamente que en los ámbitos que corresponde”.

Mayoría kirchnerista

La Comisión de Juicio Político está integrada por 31 diputados. De ellos, 17 responden al oficialismo y 14 a la oposición. Por eso, se descuenta que el Frente para la Victoria podrá descartar sin mayores problemas los pedidos contra Boudou.
Segarra también desestimó las críticas que recibió por supuestamente haber paralizado el funcionamiento de la comisión por haberla convocado tan solo una vez en lo que va del año. “Mucho se ha dicho de que no funciona, pero en realdiad esta comisión no elabora leyes, sino que se constituye sólo para juicios. Porque le corresponde a la Cámara de Diputados intervenir en caso de juicio político cuando se acuse a un presidente, un vicepresidente, un ministro o un miembro de la Corte Suprema en caso de delito, incumplimiento de los deberes de funcionario publico o crímenes comunes. Tiene un funcionamiento muy especial”, alegó, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, en Radio del Plata.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...