“La de ayer fue una sesión penosa, por el resultado de ella”, sentenció el diputado Guillermo Martinelli en el programa Murishow que se emite por Radio Salta. “La Provincia, desde el Ejecutivo y la Legislatura, no supo defender sus intereses, no supo defender la calidad de inversor de la provincia frente a los terceros, sino que actuó como agente de un banco”, explicó. 

Ayer los diputados prorrogaron el acuerdo con el banco Macro para que durante 10 años más la entidad funcione como agente financiero de la provincia, con una votación de 39 a 10. 


Martinelli hizo hincapié en la necesidad de haber llamado a una licitación en la que pudieran haber participado otros bancos de la Nación Argentina, autorizados por el Banco Central. “Es lo que corresponde y aquí no se tiene en cuenta la voluntad del ejecutor sino que prima la legalidad del Estado. Acá se ha burlado la legalidad del Estado con una ley que excepciona la ley principal, la columna vertebral de la transparencia”, afirmó el legislador. “Se ha dictado con el Senado y con la Cámara de Diputados una autorización legal para no cumplir con la obligación estructural del llamado a licitación, que habría sido muy conveniente para Salta, para los intereses de la provincia”. 


Según Martinelli, más de un banco habría ofrecido pagar para administrar los 150 mil millones de pesos “a valores de hoy, que se va a suscribir con el contrato del banco Macro para los próximos 10 años”. Además el legislador subrayó: “Estoy convencido de que una licitación hubiese significado que el preacuerdo que se hizo podía mejorar. Acá no hubo contendiente para que el Macro tenga una oferta mucho mejor”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...