Se dice que la solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia y la colaboración mutua entre las personas es un sentimiento que nos mantiene unidos en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Sobre este sustento teórico trabajan incontables personas en todo el mundo y, por supuesto, en Salta.
Un claro ejemplo es el de hoy a beneficio de la Fundación Hemato Oncológica Pediátrica (HOPe), en la Sociedad Rural (sobre la avenida Paraguay).
El gran festival solidario será entre las 11 y las 21, con un atractivo programa que incluye una cartelera con música folclórica, tropical, danza y humor, además del patio criollo con comidas regionales y baile.
Actuarán Los Cantores del Alba, Pitín Salazar, Willi Catramina, Ballet La Fortinera, Dúo Kamaj, El Talero, Vitae, Vira Vira, La Tropa Band, entre otros artistas que se suman para ayudar a la obra y gestiones que lleva adelante la citada fundación.
El programa es organizado por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de Salta, a través de la Dirección Industrial.
Se invita a todo el público salteño a asistir al festival solidario. El costo de la entrada se fijó en 30 pesos.
La satisfacción de participar
Pitín Zalazar, uno de los artistas solidarios que serán de la partida esta tarde, destacó el valor de la solidaridad y los logros que se consiguen cuando se aunan voluntades, además del "sentimiento personal de plenitud cuando uno se suma a estas propuestas".
"Colaborar es dar un poco de tanto que los artistas recibimos de la gente durante nuestra trayectoria", resaltó el ex integrante de Las Voces de Orán, quien a su vez destacó que "es un honor para mí que me convoquen y una gratificación saber que estamos ayudando a estos niños por los que trabaja la fundación HOPe".
Contó que "ser solidario es parte del ser de los artistas, por eso estaremos en la convocatoria de hoy, y estaremos cada vez que nos llamen". Y porque, además, aunque ellos no lo hagan público, son muchos los que caminan la provincia y llevan, silenciosamente, su aporte a diferentes instituciones.E
El fogón que todos los años se enciende el 6 de agosto
Las inmediaciones del templete de San Cayetano serán otra vez el escenario del Fogón de los Trabajadores. Como hace 26 años, el conocido Pascar carga en sus espaldas el mayor peso de la organización de esta propuesta musical que convoca a consagrados artistas de Salta y de provincias vecinas, además de empresas y particulares que se dan una mano para posibilitar que el día que se celebra al santo del pan y del trabajo sea recibido con un gran festival, con entrada libre y gratuita.
Preparar este encuentro artístico supone un enorme esfuerzo personal y económico, por eso Pascar llama a la puerta de todos los corazones solidarios, desde los artistas más encumbrados hasta el vecino anónimo que participa de la movida, ya sea con aportes económicos, sea con trabajo, transporte, asesoramiento, logística.
Por el escenario de la plaza España pasarán Gaby Morales, Los Izkierdos de la Cueva, el Dúo Costeños, Tucanychaya, Acuarela, Los 4 de Salta, Sergio Galleguillo, Graciela Carabajal, Cuti y Roberto y Los Carabajal, quienes ofrecerán un programa especial denominado “Carabajalazo”.
San Cayetano volverá a convocar en pocas horas más a los salteños, que tendrán la oportunidad de solidarizarse con la organización del fogón y, a la postre, disfrutar de un espectáculo de jerarquía, más alguna sorpresa musical que seguramente llamará la atención en la noche dedicada a los trabajadores.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...