El seleccionado argentino de básquetbol se despedirá esta noche de la Argentina antes de viajar a Europa para iniciar la última etapa de su preparación con vistas al Mundial de España, jugando un amistoso entre titulares, suplentes e invitados.
El partido se llevará a cabo en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, a partir de las 20, con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Julio Dinamarca y Javier Sánchez, y la televisación de DirecTV.
Tras el amistoso, mañana por la mañana el entrenador Julio Lamas podría anunciar los últimos dos cortes para conformar el plantel de los 12 basquetbolistas que jugarán el Mundial, que comenzará el 30 de agosto.
En cuanto a los equipos para esta noche, el A estará integrado por Facundo Campazzo, Lucas Vildoza, Marcos Mata, Selem Safar, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Franco Giorgetti, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Marcos Delía, y será dirigido por Julio Lamas.
Por su parte, el Equipo B tendrá como técnico a Nicolás Casalánguida y estará compuesto por los jugadores Nicolás Laprovittola, Lucas Pérez, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Juan Fernández Chávez, Federico Aguerre, Facundo Piñeiro, Gonzalo Torres, Matías Bortolín y Tayavek Gallizi.
Tras regresar a Buenos Aires y permanecer unos días en la ciudad, el seleccionado viajará a Belgrado donde jugará un cuadrangular el sábado 16 y domingo 17 de agosto, junto a Serbia, Puerto Rico y Turquía.
Si bien los ánimos mejoraron en el plantel con respecto al conflicto con la CABB, días atrás el alero del seleccionado argentino de básquetbol Walter Herrmann admitió que los inconvenientes con los que se encontraron en el comienzo de los entrenamientos jugaron en contra, pero aseguró que llegarán "bien" al Mundial, el 30 de este mes.
"La preparación es buena, empezamos con muchos problemas extradeportivos, con el tema político de la CABB y los seguros de los jugadores, pero a partir de que entrenamos todos juntos todo fue mejorando y vamos a llegar bien al Mundial", dijo a la prensa el santafesino, flamante incorporación del Flamengo de Brasil.
Herrmann también dijo que le cayó por sorpresa la baja del mejor jugador argentino del mundo, Emanuel Ginóbili y se mostró apenado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...