La final del Mundial de México U-15 terminó con un gran nivel y con los peloteros cubanos en lo más alto del podio. Los centroamericanos derrotaron a Estados Unidos en la final por 6 a 3.
De esta manera, de los 18 equipos participantes, Cuba, EEUU, Venezuela y China Taipei fueron los mejores, mientras que Argentina terminó noveno tras haber disputado ocho encuentros: consiguió 4 victorias y 4 derrotas (el sitio oficial del evento en un primer momento había dado por ganado el duelo a Italia, pero después lo cambió).
La decepción del torneo fue, sin dudas, el conjunto mexicano que era uno de los aspirantes al título y no pudo alcanzar ni siquiera el cuarto lugar.
El público local, en cambio, le puso el color necesario para que se disputara un gran campeonato del mundo con estadios repletos en la localidad norteña de Sinaloa.
Cabe destacar que entre los integrantes del plantel estuvieron siete salteños: Martín Cruz (center), Enrique Lemoine (pitcher) y Facundo Maccio (catcher), de Atléticos; Baltazar Núñez (catcher) y Tomas Machuca (shortstop), de Cachorros; Franco Santiapichi (segunda base), de Popeye, y Esteban Cardozo (pitcher), del club Fox.
Además, los chicos fueron acompañados por el dirigente salteño y presidente del club Atléticos, Javier Maccio.
Sueño U-18, con siete salteños
Los integrantes del seleccionado nacional U-18 viajarán en los próximos días rumbo a México, donde participarán de un campeonato Mundial.
Dentro del plantel argentino hay siete jugadores salteños (como ocurre en la Selección U-15), además del entrenador Michel Hodrogo.
Argentina se encuentra concentrando en Buenos Aires y realiza la preparación en el estadio Nacional, ubicado en Ezeiza.
Por su parte, la Selección mayor está actualmente en esta provincia con miras al clasificatorio para los Juegos Panamericanos.
El plantel nacional está comandado por el entrenador salteño Ramiro Schiavoni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...