Julio Grondona (h) dijo que la Argentina en primer lugar y luego el resto de los países sudamericanos sufrirán ante la FIFA a partir de la muerte de su padre, a quien calificó como "el único que ahí sabía de fútbol, el resto son todos oficinistas". El hijo menor del ex presidente de la AFA y presidente de Arsenal de Sarandí dijo en una entrevista que nunca tuvo interés en ocupar el lugar de su padre en la Federación Internacional de Fútbol Asociado y explicó que ese lugar será muy difícil de recuperar. "Mi viejo tenía la llave del poder en FIFA, sin él Argentina y Sudamérica pierden todo a nivel mundial". Además, agregó: "Siempre luchaba por el continente, con los cupos de los mundiales, de las olimpíadas, con cobrar los derechos de formación, con los juicios".
"La palabra de mi padre y de Angel María Villar (vicepresidente) era todo en FIFA, eran los únicos que saben de fútbol, los otros son todos oficinistas. Ahí se cocinaban todas las cosas", agregó.
Sobre los últimos días de Don Julio, señaló que el día de la final del Mundial le comentó a un allegado que era el día más triste de su vida, "su objetivo era el Mundial", añadió. "Fue una película que cerró bárbaro, exitosamente", sostuvo sobre la campaña de la Selección.
Además, contó que el martes antes de su fallecimiento fue al Comité Ejecutivo de AFA aunque no tenía ganas. "Fue muy duro, les dijo a todos los dirigentes que si seguían así los clubes iban a ser representados por los representantes y por las barras, después saludó a todos, hasta habló con los periodistas y al otro día se fue con mi mamá", dijo Julito.
GRONDONA.JPG
"El pensaba retirarse en 2015, era una promesa que les había hecho a los nietos. Iba a tener una figura de presidente de honor en FIFA e iba a tener una oficina en el nuevo predio de AFA, nosotros queríamos que vuelva a Arsenal y que nos represente en el Comité Ejecutivo", agregó.
Y en ese sentido destacó que la AFA era todo en la vida de Don Julio. "Políticamente su manejo era extraordinario y va a ser difícil volver a tener otro igual. Sin él se perdió todo", manifestó el hijo.
"En Argentina hay una madurez total de la dirigencia y estamos bien para la tranquilidad institucional, el fútbol argentino está en marcha", sostuvo, y se refirió al nuevo entrenador de la selección argentina Gerardo Martino: "Dimos un paso adelante".
"Mi papá quería que Sabella siguiera, pero Alejandro por su cansancio no tenía las suficientes ganas de seguir y ambos pensaban que la continuidad era Martino", añadió. "Le hicimos caso a Alejandro porque queremos una continuidad en la Selección, queremos seguir con un perfil bajo y haciendo las cosas bien", dijo. Sobre el futuro del elenco nacional, manifestó que desde la AFA no hay ningún jugador prohibido para ser convocado por el nuevo entrenador y tiró: "Tévez es convocable".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...