El futuro del torneo de Primera División del fútbol argentino es una incógnita, tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona surgió en la AFA la posibilidad de realizar cambios en el torneo largo de 30 equipos, impulsado por Grondona, que comenzará a disputar a partir del próximo semestre y todo es confusión en el ente máximo del fútbol nacional.
La última información que surgió desde las oficinas de Viamonte indica que los dirigentes ahora piensan en armar un torneo de 32 equipos (desde agosto de 2015 hasta junio de 2016) algo que generaría que no haya descensos ni ascensos hasta dentro de dos años.
En la primera reunión del Comité Ejecutivo de la AFA tras el fallecimiento de Grondona se comenzó a tratar el tema y lo primero que surgió fue la posibilidad de que el campeonato no comience a disputarse en febrero de 2015 y se retrase hasta agosto para poder equiparar el calendario con el de Europa. Por lo que es probable que se dispute otro campeonato corto de 30 equipos dividido en dos zonas de 15.
Luego de un principio de acuerdo en torno a esta situación, algunos de los clubes del ascenso mostraron su descontento ya que tendrían que disputar el próximo semestre sin objetivos, ante lo que se puso sobre la mesa la posibilidad de que haya dos ascensos durante el primer tramo de 2015 y el torneo largo quede conformado por 32 equipos. De confirmarse y aprobarse este formato en 2016 serían 4 equipos los que pierdan la categoría, pero hasta ese entonces habrán pasado 2 años sin descensos en el fútbol argentino
¿Estás de acuerdo en que se el...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...